Noticias

Sinner puede ante un combativo Cerúndolo

sinner cerundolo atp viena
Sinner en el ATP Viena | Foto: @janniksin

El italiano alcanza los cuartos de final. Sinner ha ido de menos a más y ya tiene su billete entre los ocho mejores del torneo (7-5, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El penúltimo duelo de la jornada el jueves en Viena enfrentaba a Sinner contra Francisco Cerúndolo. El italiano venía de superar a Garín y el argentino al local Misolic. Ambos se habían medido en dos ocasiones con una victoria para cada lado aunque la de Cerúndolo llegó por retirada del transalpino.

Sinner se lleva la victoria

Sinner comenzó muy concentrado y rápidamente se marchaba hasta el 2-0. En cambio Cerúndolo reaccionó y puso las tablas para dejar claro que no iba a arrugarse por ese inicio. Desde ese momento Sinner fue por delante en el marcador, aunque el partido estuvo muy igualado. Cada uno dispuso de una bola de break en los siguientes juegos, pero no la aprovecharon. Justo tras el 6-5 a favor de Sinner cuando Cerúndolo sacaba para forzar el tie break llegaron tres bolas de set para el italiano. A la primera cerraba el primer parcial y de esta manera se quedaba más cerca de la victoria.

Jannik ganó confianza después de ese final de parcial. Sinner lo aprovechaba tomando ventaja y marchándose hasta el 3-0 en el marcador. Cerúndolo volvía a sumar dos juegos consecutivos y ponía el 2-3 apretando el marcador y demostrando que iba a seguir creyendo en sus opciones de remontar el duelo. El problema para el argentino es que no estaba cómodo con el servicio y otra vez veía como su rival se escapaba hasta el 5-2. Cerúndolo logró ganar su siguiente turno de servicio pero ya no había margen de fallo, necesitaba ganar otros dos juegos consecutivos para pensar en ganar el duelo. Sinner no dio opciones y por 6-3, después de salvar una bola de rotura en contra confirmaba la segunda victoria en Viena y su pase entre los ochos mejores del torneo.