El tenista italiano habló ante los medios tras sellar su pase a las semifinales del US Open 2024, derrotando en cuatro sets al otro top10 que quedaba vivo en el cuadro, el ruso Daniil Medvedev.
Sinner analiza el triunfo ante Medvedev en el US Open
Jannik Sinner prevaleció ante Daniil Medvedev en el duelo de campeones de Grand Slam que les enfrentó en los cuartos de final del US Open 2024, último Grand Slam de la temporada. En lo que la mayoría consideraba como la final anticipada del torneo, el italiano inclinó al ruso en cuatro desiguales sets para ahora citarse con el británico Jack Draper por un puesto en la gran final.
En declaraciones postpartido recogidas por el diario AS, Sinner analizó lo que puede esperar de su próximo duelo ante Draper, su amistad con el inglés y el agradecimiento a su equipo por apoyarle en todo momento tras la polémica generada por su positivo en clostebol de hace unos días.
El único campeón de Grand Slam que sigue vivo
«No me afecta. Si alguien está en cuartos, semifinales u octavos de final es porque lo merece. No se pueden dar las victorias por adelantadas. Siempre tienes que buscar soluciones contra tus rivales. Los partidos son un poco diferentes y ya he jugado con este tipo de sensaciones otras semifinales, será interesante ver qué pasa. Además, ya dije que Jack está jugando un tenis increíble, el mejor de su carrera, así que será difícil».
Draper, amigo y rival el viernes
«Jack y yo nos conocemos bastante bien y será un partido muy interesante. Me preguntaron si ya había jugado contra él en juveniles. No lo recuerdo, pero creo que fue así. Aún no éramos amigos pero luego jugamos en Queen’s. Será un partido difícil porque no ha perdido ningún set y está jugando muy bien. Vi el partido de hoy y pega a la bola muy fuerte».
«Tiene un gran saque, una buena derecha y un revés muy sólido. Es un tenista muy bueno y que hace mucho el saque y volea para buscarte en la red. Está haciendo muchas cosas bien y ha llegado a semifinales de un Grand Slam, por lo que será un partido difícil para los dos. También será importante la mentalidad ya que las semifinales son distintas a un partido de primera o segunda ronda, así que veremos quién gestiona mejor la situación. Jugué contra él en Queen’s hace varios años y es bueno ver que ha crecido como tenista y como persona«.
Apoyo de su equipo tras la polémica de su positivo
«Tengo a mi equipo y a mi gente cerca. Me conocen y siempre me quedo con la gente que me conoce y cree en mí. Son una parte muy importante y me alegra tenerlos dentro y fuera de la pista. Al principio fue una situación difícil pero día a día ha ido mejorando, y estoy contento por eso«.
Comentar...