El tenista italiano consigue su primer triunfo importante en su andadura por Hertogenbosch. Sinner logra mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a Alexander Bublik en dos sets (6-4, 6-2) tras 1h25min de buen tenis.
Jannik Sinner afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Hertogenbosch en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista kazajo Alexander Bublik. El jugador italiano llegaba este enfrentamiento tras haber caído en su segundo encuentro de Roland Garros ante Daniel Altmaier. Por su parte el tenista natural de Kazajistán llegaba a este partido tras haberse estrenado con victoria ante David Goffin. Dentro del head to head existen hasta dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2021. En ambas ocasiones saldría vencedor el jugador italiano.
Jannik Sinner comienza con firmeza
El encuentro comenzaba fuerte para Alexander Bublik. El jugador kazajo conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Jannik Sinner, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. El punto de inflexión llegaría favorable para el lado itálico. Sinner encadenaría una serie de golpes ganadores, consiguiendo un balance de tres juegos consecutivos para obtener una rotura importante. El 5-3 imperaba en el marcador. Tímidamente intentaba recortar diferencias Bublik, pero de nada funcionaría. Luego de aprovechar su único punto de set Jannik certificaba un cómodo 6-4 a su favor.
Una victoria con contundencia
Para el arranque del sería nuevamente Alexander Bublik quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Jannik Sinner, quien encadenaría un total de cinco juegos consecutivos con doble rotura incluida. La raqueta italiana estaba en un nivel intratable. Tímidamente recortaría diferencias Alexander Bublik, pero no iría más allá. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Jannik sentenciaba la situación con un claro 6-2 a favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.