Noticias

Sinner: “Aprenderé de esta derrota”

Sinner: “Aprenderé de esta derrota”
Sinner saluda al público tras una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

El jugador italiano compareció en rueda de prensa tras su derrota ante Djokovic en las semifinales y habló sobre que tiene que mejorar y cómo es jugar ante el serbio.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jannik Sinner se ha quedado a tan solo un paso de disputar su primera final de Grand Slam aquí en Wimbledon. El italiano cedió en tres mangas ante Novak Djokovic, que busca hacer historia una vez más en el All England Club. Sinner tuvo oportunidades, pero la experiencia del serbio en estos partidos le hizo sobreponerse y llevar el encuentro a su terreno. El italiano habló en rueda de prensa sobre lo que tiene que mejorar y habló sobre cómo es jugar ante Djokovic.

Puntos a mejorar

“Intento jugar en estas situaciones más a menudo. Antes del partido ya sabía que hoy era un partido difícil, pero para eso entreno. Me sentía preparado. Salí a la pista con la mentalidad adecuada, tenía la convicción de ganar este partido. No tengo miedo de jugar este tipo de partidos. La primera semifinal nunca es fácil, como he dicho antes, mi nivel era bueno. Sólo que, sobre todo en los puntos de presión, me equivoqué un poco. Pero es intentar sacar lo positivo y mirar hacia adelante. Voy a aprender de esta derrota y espero poder mejorar”.

Jugar ante Djokovic

“Obviamente sabes que juegas contra el mejor jugador del mundo en este momento, especialmente en esta superficie. Pero, como he dicho, no pienso tanto en esto porque siento que tienes que tomar tus propias decisiones en la pista. Está claro que, si piensas en lo grande que es, te cuesta. Su lado mental es muy fuerte, seguro. Sobre todo, como he dicho antes, en los momentos importantes, sabe exactamente cómo jugarlos. No te va a regalar nada. Como he dicho antes, fallé algunos tiros fáciles, estaba arriba en el tie-break y cometí una doble falta y un par de fallos en el peloteo”.

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads