Jannik Sinner se quedó con el triunfo en la final del Australian Open 2024 tras vencer a Daniil Medvedev. El italiano explicó a los medios como vivió la espectacular final y su primer título de Grand Slam.
¿Qué tenistas remontaron dos sets en contra en una final de Grand Slam?
Sinner y su tranquilidad pese a la presión por la final
Jannik Sinner entró a la Rod Laver Arena del Melbourne Park como si fuera una cancha en un club de barrio cualquiera. El tenista italiano se quedó con un triunfo histórico en Australia, remontando dos sets en contra ante Daniil Medvedev. El italiano hizo historia para su país al convertirse en el octavo tenista en remontar un 0-2 en una final de Grand Slam. Es por eso que luego del partido, Sinner no pudo ocultar su emoción y su felicidad pese a la tranquilidad que lo caracteriza, en unas declaraciones tomadas por el sitio oficial del Australian Open.
Remontada ante Medvedev
«Me esperaba que él golpeara la pelota más fuerte, pero no de esta manera. Salió aplastando la pelota, moviéndome. Tenía mi plan de juego. Pero eso no funcionó. Intenté cambiar las cosas, pero él golpeaba como nunca antes lo había visto. «El partido fue muy rápido en los dos primeros sets. No tenía ninguna posibilidad a este nivel, pero esperaba tener alguna oportunidad. De alguna manera logré doblegarlo e intenté ganar un game a la vez«.
Relajado antes de la final
«Hoy estuvimos tranquilos todo el día. Darren Cahill mantuvo a todo el equipo con compostura. Es un hombre muy agradable, tiene una familia que acompaña detrás de él«.
Sus padres, un valor fundamental
«Ojalá todos pudieran tener a mis padres, porque siempre me dejaron elegir lo que quisiera, incluso cuando era más joven y practicaba otros deportes y nunca me presionaron. Deseo que esta libertad sea posible para todos» recoge la página oficial del primer Grand Slam de la temporada.