Katerina Siniakova consigue un gran triunfo en el WTA 1000 de Doha. La checa doblegó a Coco Gauff y la venció en sets corridos.
Siniakova se inspira ante Gauff
No cabe duda que Coco Gauff (3° WTA) se hizo cargo de su favoritismo después de ganar el Abierto de los Estados Unidos. La estadounidense comenzó la temporada 2024 con una racha increíble de partidos, se coronó en Auckland y arribó a las semifinales del Open de Australia, instancia en la que cayó ante la campeona Aryna Sabalenka. Todo esto significó una racha de victoria de 10 partidos consecutivos en 2024 y 12 victorias consecutivas en Grand Slam. Luego de una increíble gira australiana, la número tres del ranking arribó a Doha para disputar el primer WTA 1000 de la temporada. Su debut no fue nada fácil, el sorteo la enfrentó a una rival durísima como Katerina Siniakova (42° WTA).
La checa consigue el triunfo en sets corridos
Comienzo algo dubitativo por parte de Coco Gauff, la estadounidense se mostraba algo lenta en sus movimientos, parecía estar algo tensa, normal en los debut y ante una jugadora que siempre la causó problemas. En un abrir y cerrar de ojos Siniakova estaba se encontraba 4-1 en el marcador, con dos break a su favor.
A pesar de que Gauff intentaba entrar en partido nuevamente, sus errores y la buena performance de Siniakova no la dejaban sentirse cómoda. Gauff recuperó un quiebre y se colocó 2-4, pero tras una seguidilla de buenos tiros concretó el primer set por 6-2.
El segundo set comenzó con un cambio de tendencia total. Gauff conseguía el protagonismo necesario para empezar a dominar y conseguir una seguidilla de puntos que la llevaron a colocarse 4-0 en el segundo parcial. Sin embargo, la estadounidense no tardó en ser la del primer set, volvieron los errores y los tiros de la checa la desafiaban cada vez más. Tras concretar seis juegos consecutivos, Sianikova cerró el segundo parcial por 6-4.