WTA

Siniakova arrasa a Gauff y sentencia la serie

siniakova gauff billie jean
Siniakova asegura la clasificación checa. | Foto: BJK Cup

Katerina Siniakova ha tirado de experiencia para cargarse a Coco Gauff en sets corridos (7-6(1), 6-1) y con ello darle el pase a República Checa a las semifinales de las Billie Jean King Cup Finals, eliminando a Estados Unidos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Siniakova y Gauff disputaban el segundo punto de la eliminatoria entre la República Checa y Estados Unidos. Las europeas habían sumado el primer triunfo gracias a Vondrousova y Gauff tenía en sus manos la responsabilidad de empatar esta serie vital para alcanzar las semifinales. Ambas se habían medido en tres ocasiones y en todas ellas ganó Gauff, aunque en esta competición todo es diferente.

Siniakova da la sorpresa

Desde el primer momento se notaron los nervios en ambas y el partido comenzó con dos breaks. Poco a poco el tenis profundo y decidido de Siniakova incomodaba a una Gauff que no daba con la tecla. La checa se marchaba hasta el 4-2 y se quedaba más cerca de la primera manga. Entonces llegó la reacción de una Coco Gauff que a pesar de su edad mostró toda su personalidad y después de tres juegos consecutivos por 5-4 pasaba la presión al otro lado. Siniakova tiró de experiencia y nunca llegó a estar contra las cuerdas. Finalmente se fueron a la muerte súbita. Siniakova fue mucho mejor y por un contundente 7-1 le daba el primer parcial a la República Checa para quedarse más cerca del triunfo en la eliminatoria.

Así como fue tan igualado el primer parcial, el partido pareció destrabarse con ese tiebreak en el que Siniakova fue decididamente mejor. La checa salió dispuesta a cerrar rápido la historia, frente a una Gauff que acusó el golpe y no pudo sobrellevar la tensión de tener que sacar para empatar el marcador. Solidez absoluta al saque de la europea, y dos quiebres al saque de su rival, serían suficientes para sentenciar el partido y la eliminatoria. Siniakova cerró la victoria con un 6-1 final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario