Challenger

Sin sorpresas claras llegan los cuartos de final del Punta Open 2020

Marco Cecchinato Punta Open 2020
Cecchinato se impuso a Olivo para alcanzar los cuartos de final. Foto: Punta Open

Dirimidos los cuartos de final del Punta Open 2020, el torneo de categoría 80 que se disputa en Punta del Este. Los tres principales cabezas de serie continúan adelante. 

Los principales no tienen problemas

El principal cabeza de serie, Marco Cecchinato, tenía delante un oponente que se ha desenvuelto siempre muy bien sobre tierra batida. Se trata de Renzo Olivo. El italiano, sin embargo, está mostrando confianza, y logrando un idilio con la arcilla charrúa. Consiguió  ganar tras hora y 27 minutos (6-3, 6-4). Su rival de cuartos será su compatriota Alessandro Giannessi que remontó ante Pedro Sousa (4-6, 6-3, 6-4). Puede llegar muy fortalecido ya que en sus dos partidos tuvo que dar la vuelta al episodio.

Thiago Monteiro, el actual campeón, consiguió el pase a cuartos de final tras batir a Francisco Cerundolo (7-5, 6-4) en hora y 44 minutos de duración. No sucumbió su servicio en ningún momento salvando seis oportunidades de quiebre, y supo definir al resto en los momentos trascendentes del partido. Su compatriota Guilherme Clezar será su oponente en cuartos de final, Está gozando de buenas sensaciones, y eliminó al quinto cabeza de serie Federico Coria (7-5, 4-6, 7-5), en un duelo que llegó a las dos horas y 47 minutos. Es mucho desgaste el que está teniendo el nacido en Puerto Alegre hace 27 años, y si podrá aguantar la intensidad de fondo de Thiago.

Cae el último jugador charrúa

Por otra parte, el único uruguayo que quedaba tuvo que despedirse en horario estelar. Martin Cuevas dijo adiós ante el batallador Facundo Bagnis (6-3, 7-5) en hora y 38 minutos. No estuvo muy fino al saque, y el desgaste impuesto por el argentino se notó. El No,135 del mundo, se enfrentará a Andrej Martin, tercer cabeza de serie. El eslovaco, en 66 minutos logró doblegar a Hernan Casanova (6-4, 6-0).

El último cuarto de final estará compuesto por los tenistas más jóvenes que continúan en liza. Geoffrey Blancaneaux tuvo que estar dos horas y tres minutos sobre la cancha cuando Pedro Sakamoto se retiró en el tercer set (5-7, 6-0, 5-0). Felipe Meligeni Rodrigues, por su parte, eliminó a Genaro Olivieri (7-6(5), 4-6, 6-4) tras tres horas y seis minutos. Este duelo, lo deberán de jugar sobre la cancha No.4 a partir de las 16:00 hora local. En ese horario, Martin y Bagnis disputarán su partido en la cancha central. A partir de las 19:00, se jugará el duelo entre italiano enfrentando a Cecchinato y Giannessi. Para finalizar, a las 21:00, Monteiro y Clezar buscarán el último lugar en las semifinales.

Translate »