Challenger

Los principales favoritos dominan de principio a fin su debut en el Punta Open 2020

Thiago Monteiro Punta Open 2020
Monteiro comenzó con buen pie su defensa por el título. Foto: PuntaOpen

Jornada interesante en el Punta Open 2020 donde los dos principales cabezas de serie saltaban a la pista central para disputar sus primeros encuentros de la edición. 

Álgidos los principales favoritos

Marco Cecchinato no tuvo apenas problemas para saldar su encuentro de segunda ronda ante Gonzalo Villanueva. Con un 6-0, 6-3 en 53 minutos de juego, dejó fuera de combate realizando un encuentro impecable. Ganó el 91% de puntos que jugaba con primeros, perdiendo únicamente seis puntos durante todo el partido al saque. Aquello conllevó a que el argentino no tuviese ninguna opción de rotura durante todo el encuentro. Su próximo reto será un duro oponente como Renzo Olivo, que eliminó al último tenista español que continuaba en alza. Es decir, a Mario Vilella (7-5, 6-1).

El actual campeón Thiago Monteiro, también salió con el triunfo en el último turno de noche de la pista central. En hora y 25 minutos derrotó a Mariano Kestelboim (6-4, 6-4) en un duelo donde los intercambios de fondo de pista fueron sólidos y donde el brasileño aprovechó los primeros importantes. Se percibía partido complicado ya que era su puesta en escena con la pista bastante pesada por las condiciones nocturnas. Durante la jornada del jueves, se deberá de enfrentar a otro argentino como Francisco Cerundolo que se clasificó al eliminar a Orlando Luz (6-3, 6-3).

Caen cuatro cabezas de serie

Andrej Martin que es el tercer preclasificado en el cuadro charrúa, derrotó al tenista de Ecuador, Diego Hidalgo (6-3, 6-3) en hora y 23 minutos sobre la pista central. Sin embargo cayeron cabezas de serie como el No.4, Gianluca Mager en un un envite apoteósico ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (6-4, 3-6, 6-7(5)). Tras dos horas y 45 minutos, finalizaron en la muerte súbita del tercero. Facundo Mena, cabeza de serie No.14 sucumbió frente a Genaro Olivieri (3-6, 4-6), y Thiago Seyboth Wild se despidió ante Hernan Casanova (4-6, 6-1, 1-6).

Jornada de octavos durante el jueves

Durante el jueves se disputarán los octavos de final con cuatro partidos en la pista central. Lo abrirán Alessandro Giannessi y Pedro Sousa a partir de las 15:00 hora local. A partir de las 18:00, saltará a cancha Marco Cecchinato para jugarse el pase a cuartos ante Renzo Olivo. Acto seguido, lo hará Thiago Monteiro con Francisco Cerundolo. En horario estelar, Martin Cuevas querrá continuar aprovechando su Wild Card ante una dura roca como Facundo Bagnis. En las pistas exteriores se disputarán los siguientes duelos: Martin vs Casanova; Coria vs Clezar; Olivieri vs Rodrigues Alves, y Blancaneaux vs Sakamoto.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »