Crónicas Grand Slam WTA

Simona Halep camina con paso firme a tercera ronda

Halep Dart Open Australia 2020
Simons Halep golpea una derecha en el Open de Australia | Foto: @australianopen

Simona Halep no tuvo problemas para solventar el duelo de segunda ronda ante Harriet Dart (6-2, 6-4). La ex número uno sigue ganando confianza de cara a los próximos partidos. Según pasan las rondas se vuelve más peligrosa y de momento está demostrando tener un buen nivel. 

Duelo de segunda ronda que enfrentaban a Simona Halep (actual número 3 del ranking WTA) contra la londinense Harriet Dart que venía de la fase previa y que en primera ronda había vencido a una top-100 como es japonesa Misaki Doi. A priori un partido que debía ser cómodo para una Halep que además venia de vencer en primera ronda a una top-50, por lo que el choque debía resultarle algo más cómodo, y así fue. La favorita venció por un cómodo (6-2, 6-4).

El partido comenzó loco, con un primer set con 3 roturas de servicio en los 3 primeros juegos. Pero enseguida la rumana tomo las riendas del partido, ganando su servicio y rompiéndole el saque por tercera vez seguida a la británica. Así encarrilaba el set, colocándose con 5-1 rápidamente. En media hora había liquidado la primera manga por 6-2.

Exhibición de la rumana

En el segundo set Simona continuó arrasando llegándose a obtener un 4-0 de parcial, lo que hacía presagiar que el partido estaba más que terminado. Pero la jugadora británica no quería irse sin luchar. Logró ser más solvente con su servicio y le rompió un saque a la rumana para colocarse 5-4 con saque para la rumana y pasarle la tensión de intentar cerrar el partido sin la cómoda ventaja. Al final Simona lo hizo, pero necesitó hasta 3 bolas de partido para cerrar el encuentro, que de no ser así se le podía haber complicado.

La rumana pasa a tercera ronda en menos de hora y media de partido y sigue por buen camino (aunque aún está lejos) para mejorar su mejor registro hasta la fecha aquí en Australia, cuando alcanzo la final en 2018. En el próximo partido se enfrentara a la vencedora del partido entre Collins y Putintseva, que se disputa al término de estas líneas. Dart por el contrario igualo con este resultado su mejor participación Australia y seguro que pagara un buen salto en el ranking WTA.

Translate »