ITF

Sierra completa una semana ideal en el ITF de Zaragoza

sierra naya itf zaragoza
Solana Sierra se queda con el título en Zaragoza. | Foto: Real Zaragoza Club de Tenis 1907.

La tenista argentina Solana Sierra superó a su compatriota Guillermina Naya por 4-6, 6-2, 6-2 tras 1h50m de juego en la final del ITF W25k de Zaragoza. De esta manera, se quedó con el quinto título de la categoría en su carrera y subirá hasta el No. 260 del ranking mundial.

Solana Sierra es uno de los proyectos más interesantes y firmes que tiene el tenis nacional, ya que a sus jovenes 19 años se instaló en el Top 300 y compite con muy buenos resultados todas las semanas. La nacida en Mar del Plata está viviendo una temporada muy exitosa, ya que levantó el título del ITF de Tucumán y disputó las finales en Guayaquil, Bragado y Junin. Esta semana en Zaragoza venció a Anson, Shin, Mansouri y Zucchini. En la final se enfrentaba a Guillermina Naya. La argentina de 26 años regresó a la actividad profesional luego de dos años de inactividad por distintas lesiones. En Rosario se consagró campeona y sumó una semi en Buenos Aires, mostrando una gran jerarquía.

Sierra remonta para campeonar

Solana Sierra y Guillermina Naya se enfrentaban en la final del ITF de Zaragoza

La primera manga tuvo muchos vaivenes en su desarrollo. El arranque del partido fue totalmente dominado por parte de Solana, que salió a jugar un tenis intenso y preciso desde el fondo de cancha ante una rival algo errática. Luego de dos rupturas continuas, todo parecía encaminarse para la marplatense. No obstante, la nacida en Chacabuco elevó su ritmo, generó daño con sus golpes y recuperó con mucha seguridad para nivelar. Ante Sierra que sintió un poco los nervios, Naya se soltó y se lo llevó por 6-4 en 45 minutos.

Lanzada, suelta y muy precisa, Guillermina golpeó de entrada en el segundo set para colocarse 2-0 y empezar firme un largo camino al título. Sin embargo, la marplatense retomó su camino con precisión, se volvió a meter en juego y recuperó para empardar. Jugando con una velocidad muy marcada y cambiando su estrategia, Solana fue aprovechando cada oportunidad que se le presentaba para romper el saque. A pesar de que titubeó en el cierre, Sierra igualó por 6-2 en 33 minutos.

Un break por lado le dio comienzo al tercer y decisivo set. Posteriormente, ambas se pusieron firmes con el saque para sostener y no ceder terreno. Tras ese inicio con cierta paridad, la joven de 19 años salió a pegar con su derecha, lastimó con la bola paralela y concretó la ruptura. Por su parte, Naya no pudo sostener su ritmo, fue estancándose con su juego y le quedó lejos el score. Con total solidez, Sierra se soltó y cerró su campeonato por 4-6, 6-2, 6-2 tras 1h50m de juego.

Ads