En la jornada del domingo se daba inicio al WTA 250 de Cleveland, donde la argentina Solana Sierra buscaba debutar con un triunfo en el torneo. Allí, la sudamericana se medía ante Sonay Kartal.
Trabajada victoria de Sierra en Cleveland
Solana Sierra volvía a pista luego de su paso en falso por el WTA 1000 de Cincinnati, donde cayó en la primera instancia. Sin embargo, la argentina quería recuperar la sonrisa antes de llegar al US Open 2025, el último torneo de Grand Slam. La tenista argentina chocaba en su debut ante la británica Sonay Kartal, que era una de las candidatas a llegar lejos en el torneo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambas jugadoras.
Kartal toma la ventaja inicial
En la primera manga el partido iba a ser bastante igualado. Kartal y Sierra iban a apoyarse en los servicios, aunque la británica parecía encontrarse mejor en el inicio, con una chance de quiebre a su favor. Sin embargo, la argentina era la que tomaba el primer quiebre en el quinto game, poniéndose 4-2. Cuando todo parecía que se quedaba en manos de la argentina, finalmente la británica iba a recuperarse rápidamente y encontraba un quiebre para ponerse 4-4. A partir de ahí, todo empezó a mejorar para Kartal, que tomó su saque para ponerse 5-4 y finalmente cerró la manga con un quiebre por 6-4.
Sierra vuelve al partido
En el segundo parcial la historia iba a mejorar significativamente para Sierra. La argentina era mucho más agresiva y rápidamente encontraba diferencias desde la devolución. En el tercer juego, Sierra desbloqueó un quiebre y se ponía 3-1 arriba. Sin embargo, no se conformaba con menos y encontraría un segundo quiebre para sorprender y ponerse 4-1. Allí, la británica tenía que reaccionar e iba a recuperar ese quiebre para intentar la remontada, poniéndose 2-4 con su servicio. La argentina pudo mantener la diferencia a su favor y sacaba para partido con el marcador 5-4, para terminar cerrando la manga 6-4 a su favor.
Triunfo en el tiebreak final
Gran inicio de Solana en el comienzo del tercer set, aprovechando el envión que traía desde la manga anterior y quebrando nuevamente. Sin embargo, no podía confirmarloy Kartal se recuperaba de manera inmediata. Tensión absoluta en el desarrollo de este parcial, sin volver a sacarse diferencias en el marcador, hasta llegar a la instancia definitoria del tiebreak final. En este desempate, Sierra iba a encontrar una rápida ventaja para jugar cómoda y acabar sellando su triunfo para avanzar en Cleveland.
