Solana Sierra había empezado en gran forma contra Haddad Maia en su segundo partido en la Billie Jean King Cup, pero terminó siendo superada en tres parciales. La argentina se quedó sin opciones en el partido y no pudo doblegar la jerarquía de la brasilera, cayendo 1-6 en el último. La serie queda a favor de Brasil por 2 a 1.
Resultados Billie Jean King Cup 2024
Sierra no pudo sostener el ritmo en San Pablo
En la segunda jornada correspondiente al enfrentamiento entre Argentina y Brasil en la Billie Jean King Cup, se iba a definir al seleccionado ganador de los PlayOffs. Solana Sierra (154°), quien sumó el primer punto de la serie, buscaba darle vida al equipo argentino y debía enfrentarse a la mejor brasilera del momento, Beatriz Haddad Maia (17°), quien venía de ganar un duro partido ante Ortenzi. La jugadora argentina mostró un gran nivel de tenis en su presentación, pero tenía por delante una dura prueba ante una tenista que se ha consolidado entre las mejores veinte del mundo. Este partido era muy importante para que un seleccionado se ponga en ventaja.
Solana se impone con autoridad en el primer set
La tenista de Argentina tuvo un inicio sumamente positivo, demostrando su gran presente tenístico. Tras sostener el saque inaugural, Sierra no dudó en atacar desde la devolución y desplegó tiros rápidos para concretar el quiebre. Acto seguido, la argentina se hizo cargo del servicio con mucha determinación y se colocó 3-0 en el score. En el cuarto juego, Solana volvió a presionar en la recepción, remarcando la calidad de sus ejecuciones para romper nuevamente el saque de la brasilera. Haddad Maia estaba perdida en el partido, pudo forzar puntos adicionales, pero no generaba daño en su oponente. Sin controversias en el desarrollo, Sierra mantuvo una postura consistente y se apropió del primer set con un 6-1 contundente.
Haddad Maia muestra su fortaleza en el duelo
En el comienzo del segundo parcial, la argentina expuso sus herramientas desde el fondo, generó dos chances de break, aunque no pudo sobreponerse a la brasilera. A partir del tercer juego Haddad Maia elevó su nivel de tenis, siendo contundente en el servicio, y puso contra las cuerdas a su rival, creando tres ocasiones de quiebre que no fue capaz de concretar por la buena defensa de Solana. Luego, el desarrollo del encuentro tomó un rumbo bastante nivelado, donde las tenistas brindaron propuestas concretas para no perder el servicio. Sin embargo, en el décimo game, Haddad Maia logró imponer sus armas y, después de cinco posibilidades, cosechó el quiebre que le otorgó el segundo set por 6-4.
La brasilera deja fluir su jerarquía y se lleva el triunfo
La tercera manga arrancó totalmente a favor de la jugadora local, quien presentó un turno de saque sin fisuras para después lanzarse al ataque y conseguir una ruptura temprana en el segundo game. Una vez confirmado el quiebre, Haddad Maia volvió a hacer de las suyas y apretó con su tenis para efectuar un nuevo break, colocándose 4-0. Sierra logró recuperar la postura y tomó por sorpresa a la brasilera para robarle el servicio. De todos modos, Beatriz se hizo sólida en la línea de base con un gran dominio en los intercambios para impedir que la argentina se acerque en las cifras. Finalmente, Haddad Maia defendió su posición en el turno de saque y terminó venciendo a Solana con un 6-1 determinante.