Laura Siegemund consigue dar el primer paso tras superar a la egipcia Mayar Sherif en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Miami. La alemana será la primera rival de Paula Badosa en el certamen.
Interesante duelo en la primera jornada del Miami Open, buscando a la primera rival de Paula Badosa en el torneo. La favorita en la previa parecía ser la egipcia Mayar Sherif, una de las revelaciones de la temporada pasada, consiguiendo su primer título en ese 2022. Por su lado, la también experimentada Laura Siegemund, quería seguir con las buenas sensaciones que traía desde la fase previa, venciendo a Shnaider y a Lys en sets corridos. La alemana, además, venía de ser finalista en dobles en Indian Wells.
Siegemund se cruza con Badosa
Un comienzo ajustado para el partido, con las dos jugadoras que mantenían buenos números en sus turnos de servicio, sin dejar ni una sola chance de break. La primera diferencia llegaría en favor de Siegemund en el sexto juego, y tras concretar un quiebre lograba ponerse 4-2 arriba. Sherif iba a conseguir esa ansiada presión desde la devolución para obtener su primera chance de recuperar el break de manera inmediata, pero la alemana logró salvarlo con mucha valentía. Siegemund se llevaría la primera manga con un 6-3.
El segundo parcial iba a empezar con una tendencia muy parecida al anterior, y nuevamente era la teutona quien marcaba la primera distancia en el score, concretando un quiebre en el quinto juego. A partir de ahí todo sería favorable a la propia jugadora europea, quien iba a llevar esa ventaja con muy buenas sensaciones con su saque. Ganando por 5-3 llegarían los dos primeros match points al servicio de Sherif, aunque la definición debería esperar un poco más. Finalmente, la alemana sentenció su victoria con un 6-4 definitorio, para conseguir el pase de ronda en Miami.