Crónicas

Garín vence a Tabilo y accede al cuadro final del Miami Open

Garin Tabilo Miami Open
Cristian Garín celebrando su pase al cuadro final. | Foto: Diego Souto - Kosmos Tennis

El tenista chileno consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Miami. Garín consigue mantener un excelente ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a su compatriota Alejandro Tabilo en dos sets (7-6(5), 6-1) tras 1h34min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristian Garín afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de una fase previa de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Miami en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en la clasificación al cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la final ante su compatriota Alejandro Tabilo. El mejor posicionado en la ATP llegaba a este enfrentamiento después de haber conseguido superar cómodamente al tenista nipón Kaichi Uchida. Por su parte el número 162 del mundo llegaba a este partido luego de haber hecho lo propio ante la raqueta rusa Alexander Shevchenko. Dentro del head to head existen únicamente tres precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2021 y 2022. En dos ocasiones Tabilo saldría victoria, mientras que Garín lo haría en tan solo una vez.

Cristian Garín golpea primero

El encuentro comenzaba fuerte para Alejandro Tabilo. La raqueta de inferior ranking conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Cristian Garín, quien vería cómo su rival encadenaba dos juegos consecutivos. De la misma manera empataba el encuentro Garín, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. Tal sería la igualdad que ambos irían al desempate. Llegados a este punto Cristian Garín encadenaba cinco roturas a su favor, llevándose el primer set a su favor.

La mejor raqueta de Chile confirma su presencia en Miami

En el arranque del segundo set sería ahora Cristian Garín quien comenzara mandando en el marcador inicial. El mejor posicionado en el ranking ATP se agenciaba los cinco primeros juegos del partido, habiendo conseguido dos roturas a su favor. Tímidamente, y con 40-0, Alejandro Tabilo intentaba comenzar la remontada pero sin éxito alguno. Con otro 40-0 firmaba Garín un victoria inmaculada, firmando así su pase al cuadro final del torneo de los Estados Unidos.