WTA

Sabalenka puede con Andreescu en Stuttgart

Sabalenka Andreescu WTA Stuttgart
Sabalenka llega a cuartos de final en Stuttgart. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa se llevó el duelo de jugadoras potentes frente a la canadiense Bianca Andreescu en tres sets (6-1, 3-6, 6-2) en su cruce por la segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart. Sabalenka enfrentará a Kontaveit o a Alexandrova en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka hacía su estreno en Stuttgart, un evento en el que fue finalista en la última edición, luego de una mala experiencia en Charleston, donde quedó rápidamente afuera en tercera ronda. Por su parte, Bianca Andreescu disputaba su segundo partico en la temporada, tras una presentación de menor a mayor ante la alemana Jule Niemeier, sin mostrar su mejor versión desde el tenis, pero con un físico que respondió bien.

Sabalenka, entre las ocho mejores

En el comienzo del partido, Andreescu mostraba poca seguridad al servicio, teniendo que afrontar break points en cada turno de servicio para ella. Sabalenka concretaría el quiebre para ponerse 3-1 adelante, y otra rotura posterior para luego ponerse 5-1, y encaminar el parcial a su favor. La No.4 del mundo cerraría ese primer set por un contundente 6-1.

Todo lo contrario iba a suceder en el inicio del segundo parcial, cuando se esperaba que la norteamericana dé el brazo a torcer después de una floja primera manga. Bianca consiguió dos quiebres consecutivos para tomar un abrumador 4-0 en el marcador. Si bien Sabalenka recuperaría uno de los breaks, las cosas ya eran muy favorables para la canadiense, que ganaría el set por 6-3.

La definición parecía ser bien ajustada, pero rápidamente Sabalenka lograría un quiebre en el tercer parcial para tomar la delantera y acercarse poco a poco al triunfo. Momento fundamental del partido cuando Aryna servía 4-2, y en ese juego logró salvar cuatro puntos de quiebre para quedar 5-2 arriba. Ahora sí, Sabalenka mostró su capacidad para sellar el triunfo con un 6-2 final.

Translate