El tenista italiano Jannik Sinner derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 2-6, 6-2, 6-1, 6-2 tras 2h30m de juego en la primera ronda del US Open. De esta manera, el No. 1 del mundo avanzó a la segunda rueda para verse las caras con el local Alex Michelsen.
Sinner consigue una trabajada victorias en Nueva York
Jannik Sinner está pasando por el mejor momento de su carrera, ya que alcanzó el No. 1 del ranking mundial. Ahora tendrá una dura tarea para sostener el trono.Hasta ahora su 2024 cuenta con títulos en Australian Open, Rotterdam, Miami, Halle y Cincinnati, sumado a las semifinales en Roland Garros y cuartos en Wimbledon y Montreal. Tras unos dias cargados de polémica por un doping positivo, en el US Open realizaba su debut ante el estadounidense Mackenzie McDonald.
McDonald sorprende para iniciar
Jannik Sinner y Mackenzie McDonald se enfrentaban en la primera ronda del US Open.
El arranque del partido fue de terror para el italiano, ya que el estadounidense mostraba un volumen de juego muy agresivo para comenzar con ruptura a favor. En el tercer game, Jannik escapó de dos peligrosos break points para luego tomar confianza y recuperar rápidamente. Sin embargo, desde el quinto game se vino abajo completamente, aumentó muchos errores y McDonald fue eficaz con una derecha muy precisa y agresiva para golpearlo y quedárselo por 6-2 en 44 minutos.
El italiano reacciona para empardar
Lanzado, suelto y aprovechando el mal momento de su rival, Mackenzie siguió haciendo su trabajo y volvió a romper para comenzar arriba la segunda manga. Pero a partir de ahí el juego viró completamente. El No. 1 del mundo se enganchó en el partido, dejó las dudas atrás y reaccionó. En un game bastante largo y asfixiante, pudo recuperar rápidamente y empatar. En un abrir y cerrar de ojos, Jannik puso las cartas sobre la mesa para colocarse 4-1. Si bien McDonald sumó para descontar, Sinner no tuvo dudas para igualar por 6-2 en 45 minutos.
Jannik se hace cargo de las acciones
El tercer parcial fue un monólogo total del italiano, con una jerarquía y supremacía completa su rival, al que no lo dejó ni competir. Jannik elevó considerablemente los números con su servicio, volviéndose agresivo y contundente desde la derecha gran manera. Esto fue insostenible para McDonald, que además sumaba muchísimos errores, sobre todo desde su derecha. Sinner fue totalmente superior y se colocó set arriba por 6-1 en 25 minutos.
Sinner acelera para firmar la remontada
Ya con el score a su favor, el No. 1 del mundo pudo mantener esa velocidad de golpes y contundencia para moverse en la pista y así no bajar el ritmo y la concentración. Del otro lado de la red, Mackenzie quedó totalmente atado a los errores, sin poder volver a mostrar ese tenis del primer set y le costaba muchísimo igualar en intensidad y precisión. Ante un McDonald que sumaba dobles faltas y yerros, Sinner fue claro con su estrategia, no se auto presionó y cerró un complejo debut por 2-6, 6-2, 6-1, 6-2 tras 2h30m.
Comentar...