WTA

Shnaider se llevó el título en Montevideo

Shnaider Jeanjean WTA Montevideo
Diana Shnaider se consagra por primera vez a nivel WTA en su carrera. | Foto: MVD Open.

La tenista rusa Diana Shnaider derrotó a la francesa Leolia Jeanjean por 6-4, 6-4 tras 1h37m de juego en la final del Challenger 125 de Montevideo. De esta forma, se alzó con el primer título en este nivel de su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Diana Shnaider es una joven tenista de la nueva generación rusa que está haciendo sus enormes primeros pasos en el circuito WTA. Con tan solo 18 años, en esta temporada se consagró campeona del ITF W60k de Istanbul, W25k de Oeiras II y W15k de Shymkent. Además, hizo final en Las Vegas y semifinales en Antalya, Rome II y Berkeley. En su gira por Sudamérica de WTA 125k, viene de hacer cuartos de final en Colina y Buenos Aires, ambos desde la clasificación. Ya en Montevideo, superó a Sara Errani, Emiliana Arango, Hailey Baptiste y Kateryna Kozlova para ser finalista.

Leolia Jeanjean ha encontrado una gran madurez deportiva a sus 27 años, logrando escalar posiciones en el ranking WTA. En este 2022, la francesa se consagró campeona del W25+H de Calvi y llegó a las finales de Porto II y Croissy-Beaubourg. En sus semanas previas, cayó en la primera ronda del ITF W100k de Les Franqueses del Valles y llegó a los octavos de final del WTA 125k de Buenos Aires. Ya en Montevideo, superó a Solana Sierra, Harmony Tan, Irina Bara e İpek Öz para ser finalista.

Shnaider levanta su primer título WTA

Diana Shnaider y Leolia Jeanjean se enfrentaban en la gran final del WTA 125k de Montevideo. En el comienzo del partido la rusa salió a comerse la cancha, jugando un tenis muy agresivo y con mucha precisión. Luego de colocarse break arriba, volvió a la carga y capturó una nueva ruptura. Desde el quinto game, el encuentro entró un momento frenético en donde ambas quebraron el saque de la otra en dos ocasiones seguidas. Sin embargo, Shnaider salió ilesa, sacó para set y se adelantó por 6-4 en 46 minutos.

Al igual que en la primera, en la segunda manga nuevamente la rusa capturó el servicio y se adelantó, casi sentenciando el título. Por su parte, Jeanjean se mantuvo concentrada, no perdió el enfoque y siguió remando desde atrás. En el octavo juego, Leolia resurgió justo a tiempo y recuperó para igualar a 4. No obstante, Shnaider siguió conectada con la final, se reencontró con su juego agresivo y cerró el título por 6-4, 6-4 tras 1h37m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.