Diana Shnaider se alzó con el título en el WTA 250 de Hong Kong, después de derrotar a Katie Boulter por un contundente 6-1, 6-2. Cuarto título WTA de la rusa este año, que se consolida en la élite del circuito WTA con un gran final de temporada.
Superioridad absoluta para hacerse con la final
Gran final la que teníamos por delante en el torneo de Hong Kong. Diana Shnaider (14°) y Katie Boulter (29°) se enfrentaban en la lucha por el título, afrontando su último partido de la temporada. Las dos jugadoras venían jugando un gran tenis, por lo que destaca una gran efectividad en sus golpes, derrotando a grandes tenistas por el camino. Shnaider había vencido a Leylah Fernandez para meterse en la gran final, mientras que Boulter hacía lo propio con Yuan. Aunque todavía no se habían enfrentado nunca, se preveía una gran final llena de variantes y alternativas.
Majestuosidad desde el inicio
Diana Shnaider demostró lo que está siendo esta temporada para ella, un año lleno de mejoría tenística y mental. La rusa se está consolidando entre las mejores del circuito, con actuaciones como las de hoy, sin apenas dar alguna opción a su rival.
Shnaider salió a la pista con mucha más decisión que Boulter, jugando sin miedo y empujando a la contrincante para que esta no dominase con sus golpes. La gran potencia y regularidad con su saque hizo que la rusa ejerciera una mucha presión a Katie, quien no se encontraba para nada cómoda. Dos roturas tempraneras a favor de Diana, decidieron un set que apenas estuvo competido. Aunque la jugadora inglesa se defendió como pudo, solo fue capaz de ganar un juego y cedió el set por un contundente 6-1.
Diana se alza con el título sin despeinarse
La dinámica no varió demasiado en el segundo parcial, donde también se produjeron dos breaks nada más empezar el set. Diana Shnaider salió con la misma actitud y sobrepuso sus habilidades para encarrilar un partido que siempre tuvo controlado. Dominando desde el servicio, donde no cedió ni una sola bola de break en todo el encuentro, consiguió arrinconar a Boulter de manera que esta no encontrase ningún espacio por el lado de Diana. La rusa cerró el partido con una gran derecha paralela, que le sirvió para llevarse el título y conquistar una final que dominó de principio a fin.
Shnaider cierra una temporada sobresaliente, con algún altibajo, pero con la proposición de mantener el nivel y luchar por grandes trofeos en el próximo año.
Don’t drop it, Diana 😅😂
Hua Hin WTA 250, Bad Homburg WTA 500, Budapest WTA 250, and now the Hong Kong WTA 250 champion 🏆🏆🏆🏆
What a year for Shnaider on the Hologic WTA Tour! pic.twitter.com/Wr4jSgOEVP
— wta (@WTA) November 3, 2024