WTA

Mayar Sherif campeona en el WTA Karlsruhe

sherif pera wta karlsruhe
Sherif tras ganar un partido | Foto: @wta

La tenista egicpia conquistó un nuevo título de WTA 125K al vencer en la final a la estadounidense Bernarda Pera (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Mayar Sherif sigue sumando títulos en tierra batida. Tras su título hace unas semanas en tierras andaluzas en Marbella, la egipcia ha vuelto a sumar otro entorchado a su palmarés en la tierra alemana de Karlsruhe.

Sherif se queda con el título

La final se presentaba muy abierta entre dos jugadoras que saben lo que es jugar y ganar partidos a nivel WTA. Por un lado la estadounidense Bernarda Pera, una jugadora con una zurda muy peligrosa y qur es un golpe que le da muchos puntos a lo largo de los partidos y por otra la egipcia Mayar Sherif, una jugadora muy adaptada a estas pistas de arcilla lentas y con un gran poderío defensivo en su raqueta con el que consigue hacerse fuerte en estas pistas.

La final comenzó con la egipcia dominando desde el inicio del encuentro gracias a su buen hacer desde el fondo de pista, y con su tenis sólido consiguió provocar los errores de una Bernarda Pera que no encontraba su tenis agresivo con la derecha para hacer daño a la egipcia. Un claro 6-2 a favor de Sherif decantaba un primer set con claro color africano.

El segundo set comenzaría más nivelado que el primero, y ambas mantendrían sus saques al inicio del segundo parcial. Sin embargo Sherif no tardaría en conseguir un break a mediados de la segunda manga. Así tomaba ventaja en el encuentro y encarrilaba la gran final. El tenis de la egipcia poco a poco fue provocando los errores de la tenista americana fruto de su desesperación al resto con sus golpes agresivos y descontrolados. Finalmente la tenista árabe consiguió cerrar el partido por 6-4 en el segundo set y de esta forma levantó los brazos al cielo en forma de un nuevo título en su carrera profesional.

Translate