Guiomar Maristany se enfrentaba a la vigente campeona del Argentina Open en el debut del WTA 125 de Florianópolis. La española tuvo momentos brillantes en el duelo, pero no fue capaz de doblegar a la egipcia Sherif y cayó en dos parciales.
Resultados WTA 125 Florianópolis 2024
Maristany sufre el poder de Sherif en Brasil
En el WTA 125 de Florianópolis, la española Guiomar Maristany (179°) arrancaba su camino ante una de las pruebas más difíciles que presentaba el cuadro. Maristany tenía que enfrentarse a la reciente campeona de Buenos Aires, la egipcia Mayar Sherif (68°), segunda preclasificada del torneo brasilero. La jugadora española tuvo una corta estadía en el WTA Argentina Open, cayendo en la segunda instancia ante Lourdes Carlé y buscaba empezar con buenas sensaciones su recorrido en Florianópolis. De igual manera, Maristany tenía por delante a una contrincante de altísimo nivel que fue protagonista en múltiples torneos esta temporada y le iba a traer muchos problemas.
Sherif revela su maestría para inclinar las cifras de su lado
En el comienzo del encuentro se vio a una Sherif convincente a la hora de impactar de la pelota, adjudicándose un quiebre de manera rápida. Luego, la egipcia tuvo que exprimir su defensa para eludir seis chances de ruptura que forjó la jugadora española, ratificando así la ventaja. Acto seguido, Mayar volvió a presionar con su fuerte devolución y calibró los golpes para romper nuevamente el saque su rival. Pese a la desventaja, Maristany mostró una sólida reacción en el cuarto juego, achicando la diferencia con un quiebre. Sin embargo, la egipcia se mantuvo firme en la disputa, destacó sus cualidades y ejerció otro break en su cuenta.
De todos modos, la española no estaba dispuesta a quedar lejos en el marcador, se desenvolvió bien en el retorno y se acercó en las cifras con otro quiebre. Maristany sufrió una cuarta ruptura en el séptimo game, no fue capaz de gestionar sus ejecuciones, debido a los ataques inminentes de su oponente. Si bien la española pudo imponer su versatilidad una vez más para fracturar el saque de su rival, Sherif siguió enfocada en su tenis, desplegando tiros veloces y llevándose el primer set por 6-3.
La egipcia persevera ante una Maristany confiada
A pesar de haber cedido el primer parcial, Maristany se mostró más firme en el arranque del segundo set, creando chances de quiebre y complicando a Sherif. La egipcia resistía con audacia ante la presión ejercida por la tenista española, quien contaba con múltiples posibilidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, en el sexto juego, después de pasar por momentos complicados, Sherif se acomodó en la contienda y apretó para cosechar un quiebre. Maristany despertó inmediatamente, ajustó sus ejecuciones y recuperó el servicio con mucha autoridad. Eso le sirvió a la española para tomar las riendas del juego, volvió a presionar en la recepción, consiguiendo una ruptura fundamental.
En el momento más trascendental de Maristany, la tenista egipcia soltó su armamento con decisión y dejó clavada a la española, restaurando la paridad en el marcador. Después de sostener un turno de saque crucial, sin ceder puntos, Sherif dejó fluir su tenis, manteniéndose fuerte en los intercambios, y aprovechó una ocasión clara para sentenciar la victoria tras un 7-5.