Ben Shelton salió victorioso en un partido cerrado contra el canadiense Shapovalov venciéndolo por doble 7-6 en los cuartos de final del ATP de Washington. El estadounidense se instaló en las semifinales y jugará ante el italiano Cobolli.
Resultados ATP Washington 2024
Shelton domina los tiebreaks en Washington
En uno de los partidos correspondiente a los cuartos de final del ATP 500 de Washington se enfrentaban Ben Shelton (14°) contra Denis Shapovalov (139°). Estos contendientes se vieron las caras hace poco en la tercera ronda de Wimbledon, la victoria quedó del lado de Shelton en cinco parciales. El estadounidense, segundo preclasificado, le ganó la pulseada a su compatriota Nakashima en los octavos de final por doble 7-6. En contraparte, el canadiense tuvo que trabajar duro para vencer al serbio Kecmanovic en tres sets en la ronda anterior. Shelton se encontraba en un mejor momento que su oponente y las condiciones eran las preferidas del norteamericano, las pistas rápidas son su fuerte. De igual manera, no había que descartar la calidad que puede ofrecer Shapovalov.
El norteamericano sacó ventaja en el desempate
Los tenistas empezaron con mucha actitud en el partido, intentando ser protagonistas desde la primera pelota y sosteniendo los servicios. La velocidad de Shelton se hizo notar en los primeros golpes, pero Shapovalov mostró buena precisión con la derecha. Luego, el estadounidense generó dos ocasiones de quiebre en el cuarto juego, aunque el canadiense logró distribuir los tiros para evitar la ruptura. La potencia de Shelton le traía muchos inconvenientes al canadiense, quien trataba de contener para luego imponer su juego. La paridad seguía estable en el duelo, los jugadores no podían sacarse diferencias, creaban oportunidades, pero no las concretaban. Posteriormente, Shapovalov logró manejar los tiempos, estuvo atento a cada tiro de su rival y firmó el quiebre.
El canadiense tenía el saque a su favor para ponerle sello al primer parcial, pero el estadounidense no dio el brazo a torcer y mandó la definición al tiebreak. En un arduo desempate, Shelton pudo destacar su agresividad para ganar el primer set.
Ben Shelton puso los puntos en otro tiebreak
Después de haber desperdiciado una gran oportunidad en la manga inicial, Shapovalov dio vuelta la página y arrancó firme el segundo parcial. Por su parte, el norteamericano continuaba desplegando sus mejores armas para generar apuro en el canadiense. Luego, en el cuarto game, Denis pudo fabricar dos chances de break, pero no resolvió bien en los puntos importantes. Los números permanecían enredados, los tenistas no lograban contrarrestar el juego del oponente. A pesar de no conseguir una ventaja en el encuentro, Shapovalov se veía más seguro con sus ejecuciones, no pasaba problemas con su saque. De todos modos, Shelton se mantuvo fuerte con su característico servicio y su formidable potencia. Los tenistas tomaron el camino más largo, marcaron la paridad en las cifras y se sumergieron en otro desempate. Nuevamente, el norteamericano pudo imponerse con su tenis para apropiarse del triunfo en sets corridos.