El joven estadounidense sigue sumando triunfos de mucho mérito, y esta vez se ha cargado ni más ni menos que a todo un Casper Ruud (6-3, 6-3).
Ben Shelton sigue asombrando al mundo tenístico en este tramo de temporada. El joven jugador de 19 años continúa en su buen momento de forma, y esta vez ha dejado en la cuneta a todo un finalista de Roland Garros como es Casper Ruud, quien no ha podido frenar el tenis potente del joven tenista americano.
Shelton avanza en Cincinnati
Shelton llegaba a este torneo con un buen hacer en los torneos previos, entre los que se incluían dos finales a nivel Challenger en suelo americano y dejando claro que es un tenista muy a tener en cuenta de cara al futuro. El joven zurdo no tardó en demostrar el porqué de su buen desempeño en estas últimas semanas, y en su primer juego al resto logró romper el saque del noruego para ponerse con ventaja en el encuentro. Su servicio no ofreció ningún rayo de luz a un Casper Ruud que vio cómo los potentes tiros del joven tenista de 19 años le permitieron llevarse el primer set por 6-3 y asombrar a todos los presentes en la pista.
El jugador noruego tenía que ponerse el momo de trabajo si quería remontar el encuentro. Pero nada más comenzar el segundo set, Shelton volvió a romper el saque de un impreciso Casper Ruud para ponerse con ventaja en el segundo parcial. Los juegos se sucedían, y el joven zurdo no daba ninguna opción a su rival gracias a sus potentes tiros desde el fondo de la pista que provocaron los errores de un Ruud que nunca fue capaz de desarbolar el tenis vistoso y electrizante de la joven joya americana. Un nuevo break a favor de Shelton fue el que le sirvió para cerrar el encuentro y demostrarle al público americano que ha llegado para quedarse e intentar competir contra los mejores. Próximo rival de Shelton, el británico Cameron Norrie.