Crónicas

Shelton pone fin a Munar en el ATP Shanghai

shelton munar atp shanghai
Shelton celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

El estadounidense debuta con triunfo en Shanghai. Shelton pudo derrotar a un sólido Munar por un doble 6-4 y ya espera rival en tercera ronda.

Cuadro Masters Shanghai

Resultados Masters Shanghai

Ben Shelton debutaba el viernes en el Masters 1000 de Shanghai. El estadounidense venía de ganar la Laver Cup con el Resto del Mundo tras una exhibición ante Europa. Al otro lado esperaba un Jaume Munar que había superado el debut ante el invitado local Rigele Te. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar en la tercera ronda para ser el rival de Safiullin o Zverev. Shelton era el gran favorito para llevarse la victoria y seguir en el Masters 1000 asiático.

Shelton se lleva la victoria

Munar comenzó mandando en el marcador, aunque ya le costó mantener el primer turno de servicio. Shelton aprovechó su oportunidad rápidamente. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 3-1. Desde ese momento el americano demostró que tiene en su saque una de sus grandes virtudes y sin problemas por 6-4 se acababa llevando el primer parcial en 39 minutos.

Munar salió más sólido y aprovechó algunos errores de su rival al inicio del segundo parcial. El problema para el español es que no logró acertar en las dos bolas de break que dispuso en el primer turno al resto. Shelton seguía por debajo en el marcador, pero en el séptimo juego aprovechó las opciones que le dejó Munar y lograba un break que le hacía encarrilar la victoria. El español seguía peleando y tras salvar una bola de partido en el noveno juego ponía el 4-5 y pasaba toda la presión a un Shelton que sacaba para cerrar el encuentro. No le tembló la mano al joven Shelton y por 6-4 derrotó a un Munar que plantó cara y tuvo sus opciones, aunque se mostró poco acertado en las bolas de rotura.

Ads