Crónicas

Shelton y Jubb protagonizan una batalla infernal en la noche de Mallorca

shelton jubb atp mallorca
Ben Shelton se despidió en España. | Foto: @mallorcachampionships.

El tenista estadounidense Ben Shelton cayó ante el británico Paul Jubb por 6-3, 3-6, 7-6(8) tras 2h45m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca. De esta forma, el No. 14 del mundo se despidió del evento español.

Resultados ATP Mallorca 2024

Shelton queda eliminado del Mallorca Championships

Ben Shelton hace rato que irrumpió el lote de los mejores del mundo para asentarse y crecer con su tenis. Con apenas 21 años, tiene muchísimo por dar, aunque sabe que debe corregir cosas de su tenis y ordenarse un poco mejor en la pista. El año pasado fue campeón en Tokyo, además de llegar a semifinales del US Open. Su temporada hasta el momento cuenta con título en Houston y semifinales en Auckland y Dallas. También, hizo cuartos de final en Acapulco. En la gira de césped, con su juego agresivo, puede hacer mucho ruido. En Mallorca superó a Rinky Hijikata para medirse con Paul Jubb en los cuartos de final.

El británico sorprende con un gran nivel

Ben Shelton y Paul Jubb se enfrentaban en los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca.

El arranque del partido fue totalmente dominado por Paul, que salió a pegar con una tremenda solidez y agresividad para aprovechar cada oportunidad y quebrar el servicio. No obstante, no bajó su ritmo, siguió lanzado y volvió a romper para colocarse 4-0. Esto fue un cimbronazo en lo mental para el norteamericano, que rápidamente tomó riesgos para recuperar un break y tratar de meterse en juego. Sin embargo, Shelton no encontraba soluciones con la devolución. Jubb mostró una gran calidad de golpes y se pudo 6-3 en 37 minutos.

Shelton impone su jerarquía para igualar

Lanzado, con una soltura impecable y sobrevolando con un tenis demoledor, el británico concretó la ruptura temprana para encaminarse a su victoria. Pero quedaba mucho tenis por ver. El estadounidense no iba a soltar el encuentro tan temprano, y de a poco fue elevando la jerarquía de sus disparos. Con una derecha que fue tomando forma, Ben recuperó la ruptura en el sexto juego para igualar los números. Desde allí, Jubb se vio pasado en velocidad y Shelton se aferró a su tenis para igualar por 6-3 en 48 minutos.

Jubb sostiene una enorme concentración para avanzar

Los primeros seis games del set definitivo fueron de un tenis brillante sobre césped, con los saques y las derechas bien prendidas. Paul se animaba a tirar golpes notables, como un not look que atrajo a todos los presentes. En el cuarto game, Ben salió de un break point para seguir con vida. En el séptimo y octavo juego, Paul salvó tres puntos de ruptura, mientras que el estadounidense salió de cuatro chances de quiebre en contra. Previo al tie break, Shelton sobrevivió a tres match points para ir en busca de la victoria. Sin embargo, Jubb no bajó los brazos, mostró su inteligencia y salvando un punto de partido cerró el 6-3, 3-6, 7-6(8) en 2h45m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads