Crónicas

Fritz pega en el momento indicado para seguir en Eastbourne

fritz shang atp eastbourne
Taylor Fritz avanza en Gran Bretaña. | Foto: Getty Images - BMW Open.

El tenista estadounidense Taylor Fritz superó al chino Juncheng Shang por 7-6(5), 7-6(5) tras 1h50m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne. De esta manera, el No. 13 del mundo se metió en la semifinales y se enfrentará con el australiano Aleksandar Vukic.

Resultados ATP Eastbourne 2024

Fritz avanza en sets corridos en el Rothesay International

Taylor Fritz comenzó una nueva temporada como tenista profesional, buscando ser cada vez mejor en su carrera. Su temporada 2024 comenzó con cuartos en Australian Open, defendió el campeonato en Delray Beach y una final en Múnich. Luego supo tener finalizar un buen paso en la tierra batida, con semifinales en Madrid y cuartos de Roma, como lo más destacado. El inicio de la gira de césped le dio unos cuartos en Queens. En Eastbourne sigue con su preparación y superó a Thiago Seyboth Wild para chocar con el chino Juncheng Shang en cuartos de final.

El estadounidense domina con su saque

Taylor Fritz y Juncheng Shang chocaban miradas en los cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne.

Los primeros seis games del partido fueron fugaces, ya que los dos supieron servir con muy buenos porcentajes de primeros saques para sostener sin problemas. El servicio iba a ser vital para ambos, en una superficie rápida que permite que estos golpes saquen mucha diferencia. En el séptimo game, el chino tomó posición en la pista, se adelantó algunos metros y pudo ejecutar con soltura. Sin embargo, Shang no pudo tomar esas dos oportunidades que se le presentaron. Sin falencias al saque, tuvieron que definir en el tie break. Allí se dieron varios mini breaks, pero Fritz resistió y se lo quedó por 7-6(5) en 46 minutos.

Fritz impone su firmeza para seguir en el torneo

El game inicial del segundo set fue muy duro para el jugador asiático, que tuvo que convivir con fallos desde su servicio pero supo salvar un break point. Tras tres juego rápidos con los dos sosteniendo en cero, Juncheng volvió a salir de un momento complejo, con buenos movimientos. Al game siguiente, Taylor fue quien se aceleró con sus errores, pero también escapó de un peligroso 15-40. Con total paridad en los números, una nueva muerte súbita asomaba. Revirtiendo un 4-5, Fritz supo dominar a Shang para sentenciar el 7-6(5), 7-6(5) tras 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads