Crónicas

Una muestra de autoridad: Shelton despliega sus armas para continuar en Mallorca

Shelton Hijikata ATP Mallorca
Shelton deslumbra en Mallorca | Foto: @mallorcachampionships

Ben Shelton jugó un tenis extraordinario para conseguir el pasaje a los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca luego de derrotar al australiano Hijikata por 6-4 y 6-0. El norteamericano jugará contra el británico Jubb en busca de las semifinales. 

Resultados ATP Mallorca 2024

Shelton pisa fuerte en el ATP de Mallorca

El estadounidense Ben Shelton (14°) no ha podido conseguir triunfos en esta gira sobre césped, perdió en el debut de Stuttgart y en Queen’s. El tenista procedente de Atlanta no encuentra el rumbo en las pistas de gramilla, su tenis se adapta mejor en las canchas rápidas. A una semana de Wimbledon, el norteamericano se encuentra en una situación bastante compleja, donde no ha sumado ritmo. Shelton tenía una última prueba de cara al tercer Grand Slam del año, se enfrentaba al australiano Rinky Hijikata (75°) en los octavos de final del ATP de Mallorca. La serie entre ellos estaba igualada 1-1.

El estadounidense explotó la derecha

En el comienzo del partido no hubo desbalances, los tenistas pusieron en juego los servicios para establecer los primeros dígitos en el score. El australiano tenía que hallar la manera de contrarrestar el saque de su rival, Shelton mostró dificultades para ganar la segunda pelota. A medida que pasaban los puntos, los intercambios se hacían más largos y las debilidades empezaban a florecer. Hijikata creó dos chances de quiebre en el sexto juego, pero el estadounidense salió ileso con su infalible servicio. Posteriormente, Shelton soltó la derecha con mucha precisión, buscó ángulos abiertos y firmó el primer quiebre. Acto seguido, el joven de Atlanta sacó provecho de su mejor arma para validar el break. De esa misma manera, el primer preclasificado se aseguró el primer set por 6-4.

El chico de Atlanta golpeó con todas sus fuerzas

Shelton aumentó el nivel de su tenis, mejoró notablemente la consistencia de sus impactos y fracturó el saque del australiano en el juego inicial. Hijikata volvió a tener sus posibilidades para quebrar, pero nuevamente se encontró con el formidable servicio del estadounidense. En el tercer game, el norteamericano desenvolvió dos grandes retornos de revés que le permitieron concretar otro break. Luego, Shelton desencadenó su mejor herramienta para ratificar el quiebre y aumentar la diferencia. El australiano se fue del partido por completo, cometió demasiados errores no forzados, perdió la concentración. Ben Shelton se adueñó del partido y selló su pase a cuartos de final tras un 6-0 determinante.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads