Crónicas

Shelton se mete en semifinales de Toronto a pura potencia

shelton de miñaur atp toronto 2025
Shelton celebrando un punto | Foto: Ben Solomon - Mubadala DC Citi Open

En la jornada del martes, el estadounidense Ben Shelton buscaba imponer su potencia y se medía ante Alex de Miñaur, por un lugar en las semifinales del ATP Toronto. Allí, Shelton logró doblegar al australiano y se llevó una gran victoria en sets corridos.

Resultados ATP Toronto 2025

Shelton impone su potencia y es semifinalista en Toronto

Ben Shelton tuvo trabajo de sobra en su duelo de octavos de final, donde venció en un polémico partido al italiano Flavio Cobolli. El tenista norteamericano estaba con la confianza por las nubes y quería aprovechar ese envión para meterse entre los cuatro mejores del ATP Toronto. Para conseguirlo, debía imponerse ante el gran nivel que suele mostrar el australiano Alex de Miñaur. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

Shelton toma la ventaja inicial

En la primera manga el partido iba a ser de ida y vuelta. Shelton y De Miñaur se iba a apoyar en sus servicios, aunque el australiano iba a tener algunas oportunidades de ponerse arriba en el marcador. Shelton iba a salvar una situación complicada en el primer juego, pero no podía quebrar el saque del australiano, al menos en los primeros juegos. La paridad llegaba al 2-2, donde Shelton iba a encontrar algunos huecos en la defensa del australiano y allí encontraba un quiebre, para ponerse 4-2.

Con esa diferencia a su favor, Shelton iba a encontrar la confianza necesaria para poder sacar un plus a su favor y la diferencia no se recuperaría. Shelton iba a tomar la ventaja con el saque y finalmente se quedaría con el set por 6-3, tomando el control del juego.

El norteamericano cierra el triunfo

En el segundo set la historia iba a tener dudas de ambos lados. Shelton parecía empezar mejor, tomando un quiebre en el tercer juego. Sin embargo, el tenista australiano no iba a darse por vencido y recuperaba esa diferencia, poniendo todo 2-2. Cuando parecía que la confianza de De Miñaur reaparecía, finalmente el estadounidense encontraba un nuevo quiebre para ponerse 3-2. Desde ahí, su saque iba a reaparecer y Shelton se llenaba de confianza, manteniendo esa diferencia.

Aunque De Miñaur seguía peleando hasta el final, Shelton era mucho más que el australiano y gracias a ese quiebre, se ganaba el derecho de sacar para partido. Con mucha soltura, Shelton no tuvo contemplaciones y terminó cerrando la victoria sin problemas, por 6-3 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Taylor Fritz.

Ads