Ben Shelton emergió triunfante en los octavos de final del Máster de Toronto después de estar a centímetros de la derrota. El estadounidense mostró carácter en la recta final y dio vuelta el score para vencer al italiano Flavio Cobolli.
Shelton le roba la victoria a Cobolli en Canadá
El National Bank Open de Toronto nos regalaba otro interesante partido de octavos de final entre Ben Shelton (7°) y Flavio Cobolli (17°), dos tenistas con presentes muy positivos. En la ronda anterior, el estadounidense dejó en el camino a su compatriota Brandon Nakashima, en un duelo de dos horas y media. Por su parte, el italiano venía de superar en tres mangas al húngaro Fabian Marozsan. El frente a frente se encontraba a favor de Cobolli, quien ganó dos de los tres antecedentes que protagonizaron. Este año se enfrentaron en Acapulco, donde la victoria quedó en manos de Shelton. La superficie se acoplaba más al juego del americano, pero el italiano ya lo había vencido en condiciones similares.
El estadounidense gestiona mejor su tenis en el primer set
En el amanecer de la contienda, el estadounidense presentó un tenis más agresivo y fabricó una chance de quiebre en el segundo game, pero no logró calibrar sus tiros cuando la situación lo requería. Cobolli respondía bien en los intercambios rápidos, mientras que Shelton lo apretaba con ataques punzantes. En el cuarto juego, el italiano no pudo afirmarse en su turno de saque y se encontró con una brillante resolución del americano, quien marcó el primer quiebre. Luego, Flavio logró incomodar desde el resto, forzando puntos adicionales y generando su oportunidad de break, pero el estadounidense encontró las respuestas en su servicio.
A pesar de los esfuerzos del italiano, Shelton hacía pesar sus instrumentos, solucionando problemas con mucha facilidad. De todos modos, Cobolli no dio el brazo a torcer, consiguió neutralizar los tiros de su oponente y recuperó el saque en el noveno juego. Sin embargo, Shelton supo manejar el ritmo en el siguiente game, forzando errores en el italiano y sellando el primer set con un 6-4.
Cobolli reacciona de manera notable
En el inicio de la segunda manga, Flavio se mostró firme en el retorno, produciendo dos bolas de break, pero una vez más se encontró con las soluciones letales del americano. En e tercer juego, Cobolli afinó sus ejecuciones en la devolución, contragolpeando con una derecha invertida para fracturar el saque de Shelton. Acto seguido, el italiano resolvió muy bien en su turno de servicio, aprovechando sus cualidades para confirmar la ventaja. Con un tenis mejorado, Flavio se mantenía sólido en el desarrollo, ejecutando sus tiros con mucha confianza y sobreponiéndose al juego del estadounidense. Cobolli no le dio oportunidades a Shelton, resolvió con claridad en cada turno de saque y se quedó con el segundo asalto por 6-4.
Shelton reacciona a tiempo y cierra el triunfo en el tiebreak
El último capítulo se presentó un tanto incómodo para el jugador americano, quien debió convivir con las demandas de su rival, esquivando una bola de quiebre. Posteriormente, el italiano se plantó en la línea de base, forzando errores en su oponente, pero Shelton supo responder con sus armas. Más adelante, en el quinto juego, Cobolli desprendió su categoría en la devolución, contrarrestando el tenis del estadounidense y contraatacando para marcar un quiebre crucial. Luego, Flavio hizo valer sus cualidades en su turno de saque, tomando control de los puntos para ratificar el break.
Cuando el italiano sacaba para partido, los nervios le jugaron una mala pasada y acumuló errores no forzados, lo que lo llevó a perder el saque. Shelton recuperó la vida en el partido y no le dejó margen de error a su oponente. Finalmente, los tenistas desembocaron en un desempate infernal, donde el estadounidense se lució desde el primer punto y exhibió sus cualidades para apropiarse de la victoria.