Ben Shelton comienza con triunfo en su andar por Melbourne. El estadounidense concretó una gran victoria sobre Bautista Agut.
Shelton sonríe en Melbourne
Finalmente la espera terminó, el primer Grand Slam de la temporada llegó y todos los flashes del mundo del tenis apuntan a Melbourne. El Australian Open es uno de los torneos más importantes del circuito. El evento australiano es el gran objetivo de todos los jugadores. Sin dudas, Ben Shelton (16° ATP) es uno de los grandes protagonistas, el estadounidense alcanzó los cuartos de final en Melbourne el año pasado, en los últimos meses consiguió posicionarse como una de las grandes estrellas del tenis.
Sin embargo, el estadounidense tuvo duro rival en la primera ronda del Abierto de Australia, se enfrentó al español Roberto Bautista Agut (51° ATP) que viene de hacer cuartos de final en Hong Kong y primera ronda en Auckland.
Shelton toma la ventaja
El partido comenzó muy intermitente, si bien ambos jugadores conseguían sostener sus servicios, enfrentaban posibilidades de break. En el quinto juego, el estadounidense conseguía tomar la ventaja y rompió con el saque del español. Con el marcador 3-2 a su favor, Shelton lograba imponerse y soltar sus tiros para comenzar a dominar. A partir de ahí, el español cayó en convicción y no logró aguantar el ritmo de Ben. Shelton concretaba tres juegos consecutivos y se quedaba con el primer set por 6-3. El estadounidense dominaba la iniciativa y controlaba el ritmo del partido.
El segundo set mostraba a ambos jugadores dominado desde el saque, conseguían dominar e imponer su juego. Bautista mostraba una postura más agresiva y conseguía adaptarse y ser más sólido. Tras hilar algunos errores, Shelton cedía su servicio y Roberto se posicionó 4-2. Sin embargo, el estadounidense recuperó rápidamente lo cedido para poner el score 4-4. La tensión era un hecho sobre el final del partido y tras quiebres consecutivos la segunda manga se definió en tie break. Más lanzado y seguro de su juego, Ben consiguió ser dominante y con mucha ventaja concretó el segundo set por 7-6.
El estadounidense domina y triunfa
La tercera manga mostraba un gran nivel de ambos jugadores, muy similar a lo que aconteció en la segunda manga. El parcial no mostró a ningún jugador como el claro favorito, ambos se alternaban los errores y los tiros ganadores. Sobre el final del set, el partido estaba igualado en 5-5. Fue el estadounidense quien volvió a soltar sus tiros y a jugar mejor en los momentos importantes, tras sostener su servicio con facilidad y colocarse 6-5, salió a presionar al español desde la devolución y con un gran juego de variantes consiguió un nuevo quiebre que le permitió concretar el tercer set por 7-5.