Noticias

Sharapova será baja en Wimbledon tras recaer de la lesión

Maria Sharapova en la gira sobre césped | Foto: www.wtatennis.com

La tenista rusa anunció en sus redes sociales que no acudirá al Grand Slam que se disputa sobre la hierba de Londres tras volver a recaer de su lesión. La ganadora del torneo en el año 2004 tenía pensado acudir a la previa para intentar clasificarse hacia el cuadro final tras su sanción por tomar sustancias prohibidas. En esta temporada no estuvo ni en Australia, ni en París, ni en Londres.

Malas noticias para el tenis femenino tras conocer que una de las mejores jugadoras de la última década, no acudirá al tercer Grand Slam de la temporada. Maria Sharapova, anunció en su Facebook, que tras estar preparando la gira sobre hierba no encontró buenas sensaciones y tras someterse a pruebas dictaminaron que había vuelto a recaer de la lesión que sufrió en el Masters 1000 de Roma ante Lucic-Baroni. La rusa tenía pensado acudir a la cita previa del torneo más antiguo del circuito, ya que tras su castigo por tomar sustancias prohibidas ha caído fuera del top 100 en el ránking.

Tras su vuelta a las pistas la polémica había azotado a la rusa. Muchas compañeras de la WTA decidieron criticar en ante los medios de comunicación la organización de los torneos de Madrid y Roma que ofrecieron una invitación a Sharapova. Roland Garros sorprendió al mundo del tenis tras anunciar que Maria no iba a recibir la wild card para participar en el cuadro final, con lo cual no iba a estar en esta edición del Grand Slam de la tierra batida. La rusa salió a rueda de prensa, para explicar que no quería una invitación en Wimbledon, ya que tenía pensado jugar la fase previa con el objetivo de acceder al cuadro final, fruto de su trabajo. Finalmente el All England Club tendrá que esperar otro año, para poder ver a Sharapova jugando. La rusa intentará reaparecer en el WTA de Stanford, como preparación del US Open, último torneo de los cuatro grandes que se disputan en la temporada.

Captura del Facebook de Maria Sharapova | Foto: Maria Sharapova

 

Translate »