Noticias

Davidovich pone rumbo a segunda ronda en Roma

Davidovich ivashka atp roma
Davidovich gana su primera ronda en Roma. Foto: ATP

El español Alejandro Davidovich consiguió el pase a segunda ronda en el ATP Masters 1000 de Roma al doblegar a Ilya Ivashka por 6-2, 4-6, 6-4 en dos horas y 43 minutos de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Davidovich debutaba en el primer turno del lunes en el Masters 1000 de Roma. El malagueño venía de caer ante Hurkacz en Madrid dejando grandes sensaciones. Por su parte Ivashka no venía en un buen momento de confianza y a priori era el español favorito. Además podía vengarse de la única derrota en el único enfrentamiento que habían tenido y que fue en  Marbella 2021.

 

El partido comenzó muy desequilibrado. Davidovich rápidamente tomó ventaja en el marcador. El español estaba muy sólido desde el fondo de la pista ante un Ivanka que se precipitaba en numerosas ocasiones. Una doble rotura le mandaba al español hasta el 5-1 y estaba a los pocos minutos a solo un juego de llevarse la primera manga. Ivanska intentó seguir luchando y conseguía un break que le daba el 5-2. En cambio las esperanzas acabaron cuando con el 0-40, ya que Davidovich al resto tenía tres bolas de set. Sin problemas a la primera cerraba el puño y empezaba a encarrilar una victoria en un partido en el que estaba cumpliendo con la expectativas.

Ivashka salió más decisivo en sus golpes en la segunda manga. Rápidamente consiguió abrir hueco en el marcador hasta 2-0. Davidovich tenía tiempo para reaccionar y lo hizo, ya que pudo poner las tablas con el 4-4. Así llegaron a los juegos decisivos. De repente un 0-40 le daba a Ivashka una gran oportunidad. No dejó pasar el momento y con el 5-4 tenía su saque para forzar el set definitivo. Después de salvar cuatro bolas de break y a la quinta bola de set celebraba una segunda manga que le daba mucha confianza.

El tercero también tuvo su lucha pudiendo marchar mucho por el lado emocional. El español se pudo situar hasta en dos ocasiones por delante en el tercer parcial pero el bielorruso fue capaz de poner la igualdad y llegar a los momentos más comprometidos de la cita con la igualdad. El partido para Ilya no estaba siendo sencillo ya que normalmente no acostumbra en perder tantas veces su turno al saque. En el 4-5, sin embargo, con el español perdiendo su oportunidad de cerrar el partido con su saque, lo logró al resto. Se presentó la primera bola de encuentro y se lo terminó llevando. Davidovich pudo con Ivashka en el ATP Masters 1000 de Roma tras una dura lucha para entrar en acción.

Translate