Noticias

Shapovalov debuta con triunfo en el ATP Viena

shapovalov rodionov atp viena
Shapovalov golpeando una derecha en un partido | Foto: ATP

El canadiense da el primer paso en Viena. Shapovalov ha podido ante un combativo Rodionov (6-4, 6-4) y se planta en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Shapovalov debutaba en Viena frente a un jugador local, Jurij Rodionov. El canadiense había recuperado sensaciones y sumado victorias en los últimos torneos. Esta vez le tocaba medirse ante un Rodionov que en el Challenger Saint Tropez dejó buenas sensaciones. En el cara a cara ambos se midieron en este mismo torneo en 2020 y la victoria fue para el local por la vía rápida y es que sorprendió con facilidad al ruso que iba a tener la oportunidad de tomarse la revancha.

Shapovalov supera el primer partido

Rodionov comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El austriaco parecía estar cómodo y no tener ninguna presión por jugar en casa. Ambos fueron igualados hasta el 3-3. En ese momento Shapovalov consiguió un break que le dejaba más cerca de la primera manga. El público y Rodionov reaccionaron con un contra break y  eran capaces de poner el 4-4. Las buenas noticias para Denis es que logró otra rotura y esta vez con su servicio logró por 6-4 cerrar una primera manga en la que ambos fueron elevando el nivel con el paso de los minutos.

Shapovalov ganó confianza y salió con intensidad al segundo parcial intentando poner tierra de por medio. Lo consiguió y es que rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Rodionov sufría con su servicio y es que se Shapovalov se estaba sintiendo muy cómodo con su tenis agresivo y era el claro dominador en los intercambios. El canadiense no bajaba el nivel con el servicio y al resto se encontraba con tres bolas de partido. No aprovechó ninguna de ellas y Rodionov apretaba el marcador con el 4-5. El momento clave llegó en el décimo juego. A Shapovalov se le encogió el brazo y veía como su rival tenía cuatro bolas de break. A pesar de ello salvó todas y finalmente a la cuarta bola de partido cerraba el encuentro y lograba la primera victoria en Viena para comenzar con el pie derecho.