Noticias

Shapovalov sorprende a Fritz en el ATP Viena

shapovalov fritz atp viena
Shapovalov en el ATP Viena | Foto: @erstebankopen

El tenista canadiense venció a Taylor Fritz en tres mangas (6-1, 4-6, 6-3) y ya está entre los ocho mejores del torneo de Viena.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Denis Shapovalov sigue sumando triunfos en la pista indoor de Viena. El joven tenista canadiense quiere acabar 2022 de la mejor forma posible tras un año en donde la irregularidad en sus resultados ha sido la tónica dominante de la temporada del tenista natural de Tel Aviv, y  se medirá en cuartos de final al británico Daniel Evans en un duelo de reveses a una mano.

Shapovalov vuelve a disfrutar

Shapovalov y Fritz medían fuerzas en la segunda ronda del torneo de Viena en un encuentro en donde el tenis directo y los puntos cortos fueron la tónica dominante del partido. El jugador canadiense comenzó golpeando primero al llevarse el primer set por un claro 6-1 y apoyado en su buen hacer al saque, además de mostrar su mejor nivel en su juego agresivo y eléctrico. Fritz no pudo hacer nada ante la mejor versión del canadiense, quien se adelantaba de forma clara en el partido.

Todo hacía indicar que el jugador canadiense se iba a imponer con mucha comodidad, pero nuevamente aparecieron los errores y las dudas en el siempre irregular Shapovalov. Los primeros juegos transcurrieron con normalidad al inicio de la segunda manga, y con Fritz mostrándose mucho más acertado al servicio. El americano sólo tuvo que esperar los errores de Shapovalov para llevarse el segundo set por 6-4 y forzar el tercer y decisivo set en Viena.

La tercer manga comenzó con los dos jugadores mostrándose muy seguros al servicio, lo que nos hacía presagiar un intenso final de encuentro. Los juegos se fueron sucediendo, y finalmente fue Fritz el que pagó caro su desconexión en el sexto juego con un 40-0 a su favor. Shapovalov no desaprovechó la ocasión para romper el servicio del americano y de esta forma logró cerrar el encuentro por un marcador de 6-3 para certificar su pase a los cuartos de final.