Noticias

Shapovalov empieza a gustarse en Viena

shapovalov evans atp viena
Shapovalov celebrando un punto | Foto: ATP

El canadiense suma otra victoria y es semifinalista. Shapovalov ha sido muy superior a Evans (6-3, 6-3) y volviendo a disfrutar está a dos pasos del título en Viena.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada de los cuartos de final en Viena un duelo entre Daniel Evans y Denis Shapovalov. El británico venía de superar a Otte y Khachanov dejando grandes sensaciones. Enfrente un Shapovalov que había sorprendido a Fritz en los octavos de final y que estaba con buenas sensaciones en las últimas semanas. Shapovalov se plantaba en la antepenúltima ronda y se confirmaba como uno de los tapados. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos con tres victorias para Evans y una para Shapovalov.

Shapovalov sigue con el viento a favor

Shapovalov a las primeras de cambio se adelantaba en el marcador con el 2-0. El canadiense estaba muy cómodo dominando en los intercambios ante un Evans que sufría ante el ritmo de bola de Shapovalov. Denis llegó incluso a poder escaparse hasta el 3-0, pero no lo consiguió. El británico no daba con la tecla en la primera manga para frenar el tenis sólido y acertado de su rival. Tras el 5-3 al resto Shapovalov se encontró con dos bolas de set y a la segunda oportunidad cerraba el puño y se llevaba un parcial en el que había sido superior.

El segundo parcial comenzó de la misma manera. Rápidamente Shapovalov se escapaba en el marcador hasta el 3-0 y encarrilaba la victoria. Evans con gran actitud siguió peleando, pero su tenis no podía con el del canadiense. Más confianza iba ganando un Shapovalov que era dueño y señor del partido y que parecía tener todo bajo control. Sin ningún susto por un 6-3 lograba otro triunfo en Viena para ser el último semifinalista y estar a dos triunfos de volver a ganar un título ATP.