Noticias

Shapovalov avanza con solvencia en Dubái

Shapovalov Daniel ATP Dubái
Otra buena victoria del zurdo canadiense. | Foto: ATP

Shapovalov avanza con rumbo firme a los cuartos de final en el torneo de Dubái tras vencer al japonés Taro Daniel en dos mangas (6-4, 6-3).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Denis Shapovalov continúa con rumbo firme en tierras asiáticas. Tras su temprana eliminación en Doha a manos de Rinderknech, el tenista canadiense parece volver a su mejor nivel en este torneo de Dubái, o al menos eso se está vislumbrando estos días. Enfrente tenía un Taro Daniel que venía dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada, pero que no ha podido frenar el buen hacer del tenista canadiense en el partido.

Shapo avanza en sets corridos

Ambos jugadores medían fuerzas entre sí por segunda vez en su carrera tenística, con balance de victorias favorables Shapovalov. El partido comenzaría bastante tranquilo para ambos, con ambos jugadores manteniendo sus servicios de forma bastante cómoda en el inicio del partido. Shapovalov parecía ir paliando los errores del pasado, y en los compases iniciales del primer set por fin ha podido desplegar su tenis agresivo y le ha bastado ser eficaz al resto para romper el saque del tenista japonés y acto seguido llevarse la primera manga.

El joven canadiense no bajaría el ritmo al inicio del segundo set, y con su revés a una mano buscaba continuamente acortar los puntos ante el despliegue físico de un Taro Daniel que se agarraba a su solidez en el fondo de pista para conseguir aguantar los juegos al resto, puesto que al saque Shapovalov no daba apenas oportunidades a su rival. Finalmente en el séptimo juego del segundo set, Denis ha olido sangre y ha conseguido un break muy valioso que confirmaría en el último juego del partido con otro break al resto para poner fin al partido ante un combativo Taro Daniel. El próximo rival del canadiense será el lituano Ricardos Berankis en los cuartos de final.

Translate