Noticias

Shapovalov bate a Coric en el ATP Tokio

Shapovalov Coric ATP Tokio
Shapovalov, a semifinales en Japón. | Foto: ATP

Denis Shapovalov consiguió una importante victoria sobre el croata Borna Coric en dos parciales (6-4, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del ATP 500 de Tokio. El canadiense será rival de Taylor Fritz en las semifinales de la capital japonesa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lindo partido con duelo de estilos para cerrar la jornada de viernes en Tokio. Denis Shapovalov venía demostrando lo bien que le sienta jugar en Asia, luego de haber llegado a la final en Seúl hace días, y ahora volver a rondas definitorias en la capital japonesa también. En esta semana, el canadiense había derrotado al estadounidense Johnson y al local Noguchi. Por su parte, Borna Coric también traía su confianza, ganando en sets corridos a rivales de riesgo como Thanasi Kokkinakis y Brandon Nakashima.

Entre ambos había dos enfrentamientos previos, con dos victoria para Coric, ambos en 2018. El primero fue en Copa Davis de ese año, mientras que el otro tuvo lugar en el Masters 1000 de Miami.

Shapovalov, rumbo a semis

Gran comienzo de partido, con dos jugadores que estaban muy sólidos desde el fondo de la cancha. Shapovalov, como siempre, trataba de mover a su rival mediante su buena variedad de tiros, mientras que Coric se sentía cómodo en modo pared, dispuesto a jugar rallies fuertes desde atrás. El canadiense encontraría el primer quiebre para ponerse 4-2 arriba, rotura que luego iba a ser recuperada por Borna para poner tablas y que la definición del set sea bien ajustada. Sin embargo, un nuevo break de Shapo le permitiría ganar la manga por 6-4.

Una tendencia parecida para el segundo parcial, con un Coric al que no le salían las cosas, cometiendo más errores de lo esperado. Denis encontró un quiebre rápido también en este set para tomar una ventaja que sería definitiva, y así encaminar el partido a su favor. Más allá de los esfuerzos del croata, Shapovalov sentenció el match con un 6-3 final, para meterse en las semifinales del torneo nipón.