Noticias

Nick Kyrgios se baja del ATP Tokio

Kyrgios baja ATP Tokio
Kyrgios dice adiós al torneo japonés. | Foto: ATP

Nick Kyrgios ha tomado la decisión de bajarse del ATP 500 de Tokio, lugar donde iba a jugar tanto los cuartos de final en singles como las semifinales en dobles junto a su amigo Thanasi Kokkinakis. El tenista de Canberra sintió alguna molestia en la rodilla en las horas previas al partido ante Fritz, y por eso eligió decir adiós por propia decisión.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista australiano de 26 años confirmó su salida del ATP Tokio, evento que estaba jugando a buen nivel tanto en singles como en dobles. Si bien no hay información oficial, los problemas físicos habrían tenido lugar nuevamente en su rodilla, una de las lesiones recurrentes a lo largo de la carrera de Nick Kyrgios. El propio aussie iba a jugar los cuartos de final en singles ante Taylor Fritz, luego de dos buenas presentaciones para vencer al taiwanés Tseng y al polaco Majchrzak. En cuanto al dobles, junto con Thanasi Kokkinakis eran la pareja No.1 del torneo, y durante esta jornada de viernes tenían que disputar las semifinales.

Pensando en lo que todavía resta de la temporada, con algunas citas importantes, Kyrgios no dudó en tomar esta decisión. «Es la mejor opción para mi cuerpo, tengo que ser inteligente. Después de calentar un poco con Thanasi Kokkinakis esta mañana sentí que lo mejor era parar. Todavía tengo un par de torneos hasta final de temporada y quiero hacerlo bien».

Una temporada espectacular

El comienzo de año no le dejó quizás los mejores resultados al tenista de Canberra en cuanto al singles, pero allí aparecería el dobles para verlo con una motivación nunca antes mostrada a lo largo de su carrera. Nick ganó el Open de Australia junto a Kokkinakis, título que además los deja con muchas chances de estar en las ATP Finals de Turín.

Unos cuartos en Indian Wells dejaban entrever el nivel que podía alcanzar Kyrgios durante esta temporada. Esa calidad tocaría un punto máximo en el césped, llegando a semifinales en Stuttgart y Halle, y sobre todo, a la final de Wimbledon, su primera definición de Grand Slam. Si bien allí fue derrota ante Djokovic, el de Canberra se terminó de dar cuenta que estaba cerca de su mejor versión. Con el correr de las semanas demostró que no era algo pasajero, venciendo dos veces al entonces No.1 del mundo, Medvedev, tanto en Montreal como en el US Open, donde hizo cuartos de final.

Las expectativas están puestas en el final de la temporada porque, si las lesiones lo permiten, Kyrgios está cerca de acceder a las ATP Finals en dobles, donde estaría clasificando, y hasta podría ilusionarse con llegar a las de singles si consigue algún resultado en estas semanas restantes. Si hubiesen contado los puntos que sumó en el All England, ya tendría su boleto asegurado.