Noticias

Shapovalov: «Juegas contra Rafa y contra el juez árbitro»

Shapovalov contra juez árbitro
Nadal y Shapovalov hablan durante el partido | Foto: atptour.com

El canadiense ha acusado al juez de silla de favorecer a Nadal en los cuartos de final del Open Australia. Shapovalov fue muy crítico tras su derrota con el juez árbitro y habrá que ver si recibe una sanción por parte del torneo o de la ATP. 

Denis Shavapolov no ha encajado bien la derrota ante Rafa Nadal.  El canadiense ha acusado durante el partido de «corruptos» y trato favorable a Nadal al juez árbitro. Nadal no entendió la situación y llamó a Denis para hablar con él en la red. Shapovalov se ha arrepentido de su acusación en directo, pero no da marcha atrás sobre lo que piensa y lo argumenta. Además valoró que ha sido un torneo positivo y añadió que en los últimos sets ha sido mejor que el balear.

Sus quejas

«Lo respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto«.

«Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?» explicó sobre sus quejas.

 

Su dura acusación

Durante el partido el canadiense llegó a decir «sois unos corruptos» algo de lo que se arrepintió al finalizar el duelo. «Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final» añadió al respecto«.

La derrota

«En los últimos sets he sido mejor. Es muy duro pero ha sido un buen torneo en líneas generales» explicó sobre el duelo en el que fue de menos a más pero acabó perdiendo en una quinta manga en la que estuvo más tenso que un Rafa Nadal que acabó alcanzando las séptimas semifinales en el Open Australia.

 

Translate