Noticias

Shapovalov remonta a Francisco Cerúndolo

shapovalov cerúndolo parís bercy
Shapovalov en el Masters 1000 París | Foto: @RolexPMasters

El canadiense ha superado un debut complicado en París. Shapovalov ha remontado a un notable Francisco Cerúndolo (6-7(2), 6-3, 6-4) y accede a la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido entre Denis Shapovalov y Francisco Cerúndolo en la primera ronda del Masters 1000 de París. El canadiense venía con mucha confianza y a gran nivel después de ser finalista en Viena y de caer en la lucha por el título ante Medvedev. Enfrente un Cerúndolo que no encadenaba una buena dinámica de resultados pero que quería acabar la temporada de la mejor forma posible.

Shapovalov aprovecha su momento

El partido comenzó con dos roturas. Ninguno de los dos empezó sólido con el servicio y ambos se quebraron a las primeras de cambio. Desde ese momento todo volvió a la normalidad con los saques. Cerúndolo llevaba la iniciativa en el marcador y se le veía cómodo en los intercambios, aguantando a un Shapovalov que intentaba ser agresivo y llevar la iniciativa. Francisco aguantaba una y otra vez y así pasaba al otro lado de la red la presión. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita hacer Cerúndolo estuvo más acertado y por 7-2 se llevaba un primer parcial en el que había rendido a un notable nivel.

En el segundo set Shapovalov comenzó llevando la iniciativa. El canadiense cada vez se sentía más cómodo y el único problema es que no lograba aprovechar las bolas de break que tenía a favor. A pesar de ello siguió esperando su momento y fue tras el 4-3 cuando consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar la segunda manga. Sin mayores problemas por 6-3 acababa forzando el set definitivo.

Muy importante era para Cerúndolo poder llevar la iniciativa en el casillero en el tercer parcial. El argentino sufrió en el quinto juego, pero lo sacó adelante y seguía por delante en el marcador. Tras el 4-4 llegaron a los juegos decisivos y Shapovalov gracias a la confianza ganada en las últimas semanas sumó una rotura que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Ganando en blanco el décimo juego conseguía la remontada y el pase a la siguiente ronda en el Masters 1000 de París para despedir a las primeras de cambio a un Francisco Cerúndolo que ha dejado buenas sensaciones a pesar de la derrota.