Noticias

Shapovalov impone su ley ante Berankis en Dubái

Shapovalov Berankis ATP Dubái
Shapovalov, entre los cuatro mejores en Dubái. | Foto: ATP

El canadiense Denis Shapovalov avanza con paso firme traa vencer a Berankis y se citará ante Vesely en semifinales (7-6, 6-3) del ATP 500 de Dubái.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Denis Shapovalov sigue en su buena línea en Dubai, y lo ha hecho dejando unas sensaciones muy positivas en su partido de cuartos de final ante Ricardas Berankis, y sin ceder su servicio en todo el partido y con 14 aces bajo el brazo en el partido.

Shapovalov alcanza las semifinales

El canadiense se llevaría el primer parcial por 7-6 tras imponer su mayor calidad en la muerte súbita. Ambos jugadores se han mostrado muy seguros con su servicio, el cual han aprovechado para cimentar su tenis agresivo en pocos puntos y fruto de eso no se han visto pelotas de break en todo el primer parcial. Shapovalov aprovecharía su mayor experiencia para llevarse un trabajado primer set en el tie-break del primer parcial.

El canadiense continuaría su buen hacer en el segundo set a base de saques directos y a las primeras de cambio conseguiría romper el saque del lituano en el inicio del segundo parcial. Eso daría alas a un Shapovalov que sacó su mejor tenis a relucir desde entonces, y sin ceder oportunidades al tenista lituano con su servicio. Los juegos iban pasando, y el canadiense aprovecharía ese break conseguido para ir cimentando su ventaja en el segundo parcial.

Ya en el noveno juego, Shapovalov ha vuelto a mostrar su agresividad en forma de un nudvo break con el que cerraría el partido ante Berankis con un muy buen juego al resto a base de winners y certificar de esta forma su pase a las semifinales del torneo ATP de Dubái. Allí le espera Jiri Vesely, una de las revelaciones del torneo procedente de la fase previa y verdugo de Cilic, Bautista y el último en sumarse a la lista de verdugos del checo ha sido el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Translate