Noticias

Norrie se lleva el duelo maratoniano ante Karatsev

norrie karatsev atp estocolmo
Norrie puede con Karatsev. Foto: ATP

El británico Cameron Norrie accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo al batir a Aslan Karatsev en más de tres horas de encuentro por 6-7(8), 6-3, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzaba la jornada del miércoles en Estocolmo con un duelo entre Karatsev y Norrie. El ruso venía en una decepcionante temporada y esperaba en estas últimas semanas poder coger confianza de cara a 2023. Enfrente un Norrie que era el segundo cabeza de serie del torneo, pero que venía en una dinámica negativa. Ambos se habían medido en 2021 y la victoria fue para el británico en dos mangas aunque fue en otra superficie totalmente distinta a la de Estocolmo, ya que jugaron sorbe hierba.

Norrie obligado a remontar

Norrie empezó tomando ventaja en el marcador y en el inicio se marchaba hasta el 2-0. El ruso no se encontraba cómodo y es que estaba cometiendo demasiados errores. En cambio Norrie no pudo cerrar el set y es que justo cuando sacaba en el décimo juego para ganar la primera manga llegó el break de Karatsev que ponía el 5-5. Seguidamente se vieron otras dos roturas y es que había tensión en ambos lados. Finalmente se fueron a la muerte súbita. En el tie break Norrie llegó a disponer de bola de set con el 6-5, pero fue Karatsev el que a la tercera opción por 10-8 se llevaba un primer parcial que rozó la hora y media.

A pesar del duro golpe anímico que recibió Norrie el británico no se rindió. Llegó incluso a ir break abajo en el segundo parcial, pero desde el 1-2 en contra un total de cinco juegos consecutivos le daban mucha ventaja en el marcador poniendo el 5-2. De esta manera por un contundente 6-3 y yendo a más acababa forzando el parcial definitivo.

Karatsev salió más enchufado al inicio del último parcial. Aun así no consiguió que la diferencia pudiera llegar hasta que se situó con 4-2 y diferencia. Todo parecía ir de color de rosa para el tenista ruso, pero a partir de ese momento no consiguió sumar ningún juego más. Norrie se llevó los cuatro juegos que faltaban para terminar con su servicio en blanco a la primera bola para cerrar en su cita de estreno en el ATP 250 de Estocolmo ante Karatsev.