Noticias

Juncheng Shang recibe un Wild Card para el Open de Australia 2024

Juncheng Shang recibe un Wild Card para el Open de Australia 2024
Juncheng Shang celebrando un punto | Foto: BOCHKTO

2 min de lectura

Juncheng Shang recibe un Wild Card para el Open de Australia 2024
  1. Shang recibe una invitación para el Australian Open

El joven tenista chino, Juncheng Shang, recibió un Wild Card para ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia 2024. Una de las grandes promesas de China evitará pasar por la clasificación para ingresar al primer Major de la temporada. 

Shang recibe una invitación para el Australian Open

‘Jerry’ Shang recibió una de las mejores noticias de su carrera en el inicio de la temporada 2024. Si bien tuvo un buen inicio en el ATP Hong Kong, venciendo a enormes jugadores, el chino sigue sumando buenas noticias:  Shang ue uno de los seleccionados para disputar el cuadro principal del Abierto de Australia gracias a un Wild Card. De esta manera Shang se evitará tener que pasar por la dura clasificación de un torneo grande, que tendrá a grandes figuras del circuito profesional. Con apenas 19 años el chino buscará dar el batacazo y avanzar unas cuantas rondas para poder sumar un buen colchón de puntos para su ranking y una buena dosis de experiencia para su futuro.

Sus resultados en 2023

El tenista chino tuvo un 2023 en el que dio sus primeros pasas en el profesionalismo de manera completa. Justamente en Australia mostró un nivel espectacular al atravesar la clasificación y superar la primera ronda del torneo australiano. También jugó el cuadro principal de Roland Garros, atravesando la clasificación y tropezando en primera ronda ante Juan Pablo Varillas

Por otro lado sus mejores torneos se dieron en el circuito Challenger, siendo semifinalista en el Challenger de Chicago donde cayó ante Alex Michelsen y cuartofinalista en Challenger de Ilkley, perdiendo ante Jason Kubler. En cuanto a torneos ATP se destacó en Atlanta al vencer a Ben Shelton en su debut y luego en Washington, perdiendo en octavos de final ante Frances Tiafoe. Otro de los logros a destacar fue su debut en el ATP Masters 1000 de Shanghai, cayendo ante Yosuke Watanuki en el estreno.

 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads