Crónicas

Poco rodaje, gran caída: Jarry y su tropiezo en Wimbledon

Jarry Shapovalov ATP Wimbledon
Jarry golpeando un revés. Foto: IEB+ Argentina Open

Nico Jarry cede en el debut de Wimbledon. El chileno llegó al torneo inglés con poco rodaje de partidos y no pudo con una gran versión de Shapovalov.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Jarry cae en primera ronda de Wimbledon

Nicolás Jarry (19° ATP) posiblemente sea uno de los sudamericanos que mejor se posiciona en este Wimbledon, por su estilo de juego y resultados previos en el All England Club. Sin embargo, algunas molestias no lo dejaron competir de cara al tercer Grand Slam de la temporada. Su último partido fue la sorpresiva derrota en la primera ronda de Roland Garros. El debut en el césped londinense no será nada sencillo, se enfrentó al canadiense Denis Shapovalov (120° ATP) por el pase a la segunda ronda.

El canadiense toma la delantera

La falta de rodaje en el chileno se vio con claridad en el comienzo del partido. El chileno intentó ser agresivo y tener la iniciativa pero su falta de precisión lo llevó a caer en errores no forzados continuamente. Shapovalov hizo lo propio, fue más que su rival en tiros ganadores, pero sobre todo, aprovechó la falta de claridad de Nicolás para tomar su servicio en varias ocasiones. Astuto, Denis apeló a sus buenos ángulos para tomar dominio en cancha y cerrar por 6-1 el primer set.

La segunda manga comenzó con el chileno ubicado 0-40 en su primer turno de saque, Jarry no lograba cambiar la tendencia y la agonía se estiraba en sensaciones y score. Sin embargo, la lucha y algunos errores de su rival lo llevaron a luchar y recuperar terreno en ese dramático primer game para sostener su servicio. Acostumbrado a la velocidad de pelota y con mejores sensaciones, Nico conseguía ser más competitivo y afinaba su precisión para ser más duro en sus tiros. Los games de saque ya no eran batallados, ambos jugadores lograron ser sólidos y llegaron a la parte final del set sin quiebres ni grandes desbalances. Sobre el final, el canadiense optimizó sus golpes y consiguió ser más lúcido a la hora de plantear su estrategia. Shapovalov volvió a ser dominante y a aprovechar los errores de su rival para  cerrar la segunda manga por 7-5.

Denis sacó boleto a segunda ronda en el césped inglés

El partido iba demasiado rápido, el servicio es un arma fundamental en el juego del chileno. A pesar de un buen comienzo por parte de Nico, Shapovalov salió a buscar el quiebre en el quinto juego y lo logró dejando a Jarry en cero. Teniendo en cuenta el score y el poco rodaje de partidos previos, este break abajo en el tercer parcial se volvía letal para el sudamericano. Ubicado 4-2 después de sostener su servicio, Denis mostraba mucha soltura y claridad a la hora de ejecutar, estaba entendiendo el partido a la perfección. A pesar de los intentos por mantenerse en partido, Jarry no logró dar vuelta el score. Shapovalov cerró el parcial por 6-4 y sacó el boleto a la segunda ronda de Wimbledon.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads