Crónicas

Seyboth Wild pone una marcha más y borra a Bautista de Kitzbuhel

seyboth wild bautista atp kitzbuhel 2025
Bautista pegando de revés | Foto: Millenium Estoril Open

El español Roberto Bautista Agut no tuvo su mejor versión en el ATP Kitzbuhel. En un duro partido el tenista español sufrió ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, cayendo en sets corridos.

Resultados ATP Kitzbuhel 2025

Bautista no encuentra el rumbo en Kitzbuhel

Roberto Bautista llegaba a Kitzbuhel como uno de los grandes de candidatos al título. Sin embargo, el tenista español no estaba sumando ritmo en las últimas semanas sobre polvo de ladrillo y regresaba a la superficie. En su debut en el torneo, Bautista chocaba ante el brasileño Thiago Seyboth Wild. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

El brasileño destraba el primer set

En la primera manga la historia parecía empezar bastante bien para el español. Bautista tomaba un quiebre en el primer juego y tomaría el control del partido para ponerse 2-0 arriba. La diferencia en favor del español se mantuvo durante todo el primer set, llegando a estar 5-3 arriba. Sin embargo, la historia lejos estaba de definirse. La potencia de Seyboth era la que tomaba protagonismo y el brasileño llegaba a la igualdad en el 5-5. Allí, Seyboth aprovechó algunos errores del español y pudo tomar dos quiebres seguidos para poder llevarse el set por 7-5.

Seyboth cierra un triunfo trabajado

En el segundo set la paridad iba a mantenerse, pero esta vez era el brasileño el primero en tomar ventaja. El sudamericano encontraba un quiebre en el cuarto juego y sacaba una buena diferencia. Complementando con su saque, se ponía 4-1 arriba. Sin embargo, el español no iba a darse por vencido tan fácilmente y tras estar en una complicada situación, iba a salvar dos puntos para partido y así recuperar ese quiebre. Desde el 5-3 en contra, Bautista aceleró para poder tomar igualar y llegaba al 5-5.

Pese a eso, el brasileño seguía siendo mejor y finalmente iba a tomar el control en la igualdad, para encontrar su saque y finalmente cerrar con un quiebre. En dos horas de partido, el brasileño venció por 7-5 y 7-5 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Botic van de Zandschulp. 

Ads