Thiago Seyboth Wild se lleva un auténtico partidazo ante Alejandro Tabilo en tres mangas (2-6, 6-4, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El brasileño será rival de Munar en la segunda instancia.
Seyboth Wild se hace fuerte en casa
Un partidazo sobre el cierre de esta intensa primera jornada en el main draw del Río Open. Alejandro Tabilo quería empezar con buenas sensaciones este torneo ATP 500, luego de una gira en la que se bajó de Córdoba y perdió en la segunda ronda en Buenos Aires. Por su lado, Thiago Seyboth Wild buscaba sacar provecho de su localía para iniciar el sueño de dejar el título en casa por primera vez desde que existe el torneo.
Tabilo y un sólido comienzo
Muy parejo el inicio del partido, con los dos jugadores haciéndose muy fuerte al servicio, un factor que habitualmente es dominante en sus estilos de juego. En un clima de igualdad absoluta, eso se rompería con un break en el sexto juego, en favor de un Tabilo que apretaba fuerte el puño, y que luego lo confirmaba con muchísima autoridad. Ese pasaje negativo se convertiría en un profundo bache para Thiago, que de alguna manera parecía bajar los brazos y ya pensar en el otro set. Alejandro se llevó el primer parcial por 6-2.
Rápida recuperación del local
Justamente ese pequeño descanso mental en un final de set que ya venía adverso, le permitió salir renovado al segundo a Seyboth, que lograría su primer quiebre del partido en el primer game de este parcial, cambiando poco a poco la tendencia, y haciendo explotar al público presente en las gradas. En el juego siguiente, el propio Thiago tendría que afrontar tres puntos de quiebre, pero lograría sacarlo adelante. Desde allí, el jugador brasileño se haría fuerte al servicio, y llevando esa ventaja, se aseguró la manga por 6-4.
Seyboth se lleva el triunfo
Todo se volvería mucho más tenso en el set definitorio, porque un mínimo bajón en el rendimiento de uno, podía desnivelar la balanza del partido en favor del otro. Tabilo estaba muy firme con su servicio, ganando la mayoría de sus turnos con comodidad, y hasta generando un par de bolas de break, que igualmente Thiago salvaba con mucha valentía. El punto de inflexión llegaría en el noveno game, con un quiebre en favor del dueño de casa. Seyboth Wild no dejó pasar el tren y selló su victoria con un 6-4 final.