Sergio Martos analizó e hizo balance de su temporada 2024. Un año en el que ha debutado en los Grand Slam, pero en el que le ha faltado cumplir los objetivos que tenía a priori en cuanto al ranking ATP y es que se le resiste entrar en ese privilegiado top 100 del circuito masculino.
Ver esta publicación en Instagram
Sergio Martos analiza un 2024 en el que no ha cumplido los objetivos de ranking
Sergio Martos valoró y analizó un 2024 en el que tenía las expectativas más altas. El doblista se sinceró y explicó que está feliz por debutar y jugar sus dos primeros torneos de Grand Slam. También recalcó que se le ha quedado esa espinita de dar el salto al top 100 y ser más regular para estar presente de forma más regular a los torneos ATP.
Primer torneo con Nicolás Álvarez Varona
«Eran las últimas semanas del año y yo estaba buscando pareja para jugar. Con Nico Álvarez Varona nos llevábamos bien del circuito y vi que estaba en el cuadro, le pregunté y de ahí surgió la idea. Las expectativas son altas, intentar llegar lejos y ver si hay oportunidades de llegar a rondas finales«.
Balance de la temporada
«Sinceramente no ha sido el año esperado. Tenía expectativas más altas, tenía objetivos de acabar el año un poco más alto. El dobles son detalles, a lo mejor los partidos no caen de tu lado de manera ajustada. No ha sido un mal año tampoco, pero no fueron las expectativas que tenía«.
Espina de no llegar al Top-100
«Era uno de los objetivos. Primero era acabar Top-100 y no lo pude conseguir, me queda esa espinita. Hay que aprender de todas las situaciones y espero que me sirva para conseguir el objetivo el próximo año«.
Mejor momento del año
«He tenido la suerte de poder disputar mis dos primeros Grand Slams. Me quedo con esos momentos, esas dos semanas. Me quedo con eso«.
Su experiencia en los Grand Slams
«Fue muy bonito. Lo recordaré siempre. Y además jugar junto a alguien tan bueno como Pablo Carreño, lo hace más especial. Ojalá tenga más oportunidades de jugar estos torneos«.
Salto al circuito ATP
«Es el objetivo. Poder ser más regular en torneos Challenger y poder mejorar mi ranking y disputar los ATP con más regularidad. También para intentar tomar ese nivel de los grandes jugadores«.
Nota al año
«Un 6. No he cumplido los objetivos que tenía y el ranking no es el que quería que fuera. Es aprobado porque pude jugar los Grand Slams«.
Objetivos para 2025
«Principalmente entrar en el Top-100, que me permitirá jugar más torneos ATP y poder subir mi ranking. Es el objetivo principal, para poder disputar esos torneos«.
Pareja para 2025
«Todavía no lo tengo. Creo que es fundamental tener una regularidad con un mismo compañero, tener algunos meses de jugar con el mismo. Es lo ideal para subir en el ranking y mejorar«.