Entrevistas

Sergio Barranco y el ITF Cercle Sabadellès 1856: «Ha sido espectacular, una semana impresionante»

Sergio Barranco ITF Cercle Sabadellès ha sido espectacular
Sergio Barranco en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

El director de la escuela de competición y del ITF Cercle Sabadellès 1856 valoró una edición soñada. Sergio Barranco explicó lo que le aporta al club tener un campeonato internacional de esta repercusión y se mostró agradecido por la confianza depositado a la hora de dirigir el torneo.

 

Sergio Barranco valora la semana mágica en el ITF Cercle Sabadellès 1856

El director del campeonato, Sergio Barranco se mostró muy feliz por el torneo que ha tenido lugar en su club, el ITF Cercle Sabadellès 1856. El director de la escuela de competición del club y también del propio torneo analizó ese gran cuadro que tuvieron con un cartel de lujo y que no esperaban antes del inicio del campeonato. Barranco explicó la gran afluencia de público y lo que el torneo aporta al club. Además se mojó, puso nota al torneo, la organización y explicó las cosas positivas y negativas.

Edición 2024

«Ha sido espectacular. Ha sido una experiencia impresionante. Quiero aprovechar para agradecer al club por la confianza de dirigir este gran torneo«.

Alto nivel del torneo

«No lo esperábamos. Hemos superado expectativas. Tuvimos la suerte de que hemos coincidido con la segunda semana del Mutua Madrid Open y de otro torneo ATP. Eso provocó que los Challengers de Europa estén más duros y que entre el 200 y el 400 se decantaran por venir a jugar a Sabadell. Siempre les gusta, es una gran ciudad en Barcelona«.

Campeones españoles en singles y dobles

«Para nosotros es mejor que haya jugadores locales. Eso hace que los espectadores se sientan identificados y se involucren más en los partidos y los apoyan mucho«.

Respuesta del público

«Muy bien. Vinieron muchos espectadores y eso nos pone muy contentos. superamos los números del año pasado. Todos me han dicho que estaban contentos, a gusto y eso me ha gustado«.

¿Qué le aporta el torneo al club?

«Esto le aporta prestigio. Vienen jugadores que no suelen estar, que están en el ranking 200 y 400. Eso para los socios es un lujo, poder verlos, verlos competir, tenerlos con ellos, gimnasio. Es un gran lujo».

Aspectos positivos y negativos

«Sobre todo el cartel que hemos tenido, el cuadro. Ha sido espectacular. También agradecer a los jugadores, porque tuvimos unos días de lluvia complicados. Me ha gustado mucho el equipo técnico que hemos tenido aquí, los sparrings. Lo negativo es la gente que viene aquí a lucrarse, los apostadores«.

Nota al torneo y a la organización

«Le pondría un 8 sobre 10. Mirando las cosas con ambición y con cosas a mejorar. Todavía hay cosas por mejorar y estamos aprendiendo«.

Ads