Entrevistas

Sergi Bruguera: “El encuentro ante Courier en Roland Garros es el que más recuerdo”

Charlamos junto a Sergi Bruguera en nuestro canal de Youtube en Canal Tenis. El histórico jugador español, nos cuenta sus puntos más importantes de su carrera como jugador, como entrenador y como capitan de la Davis. 

El tenista barcelonés que llegó a ser No.3 del mundo, fue el tercer español en poder ganar Roland Garros después de Manolo Santana y Andrés Gimeno. En 1993, logró el primer título en un encuentro que nunca olvidará ante el estadounidense Jim Courier que llegaba para disputar su tercera final consecutiva. El año próximo, también logró revalidar el campeonato ante Alberto Berasategi.

El salto a la fama, el que le conozcan por todos lados, también cambió su vida ya que se considera como una persona bastante reservada. Tuvo muchos éxitos durante su carrera deportiva. Su superficie era la tierra batida, pero confirma que la moqueta también le gustó pese a no jugar en ella hasta cuando ya era profesional. Aun así, también tuvo una semana muy especial en los JJOO obteniendo la plata.

En su carrera como entrenador, comenzó con Richard Gasquet donde le ayudó bastante para poder llegar al Top-10. Ha podido ayudar también a otro tenista como Jo-Wilfried Tsonga y esta será su tercera temporada como capitán de la Copa Davis con España.

En la primera edición del nuevo formato de Copa Davis, consiguió salir campeón teniendo que tomar decisiones complicadas como capitán, pero afortunadamente lo superaron y salieron con la ensaladera. Semana emocionante pero también con bastante estrés por la situación que conllevaba una competición en días tan seguidos.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »