Crónicas Grand Slam WTA

Serena ruge en la Rod Laver Arena para derrotar a Zidansek

Serena Zidansek Australian Open 2020
Serena Williams supera la segunda ronda. Foto: Zimbio

Serena Williams abrió el horario vespertino de la Rod Laver Arena con victoria sobre Tamara Zidansek (6-2, 6-3) para poder avanzar a tercera ronda del Australian Open 2020. 

78 minutos y triunfo conseguido

El inicio cabalgó sin muchos recovecos para la histórica jugadora estadounidense. Se puso rápidamente por delante en un encuentro que no encontraba ritmo, y donde la mujer que posee 24 Grand Slam en su poder, se topaba muy cómoda sobre la pista.

Hubo un momento tenso teniendo que salvar una opción de break, pero lo confirmó a la perfección. En 31 minutos, gozaba de haberse alzado con el primer parcial. Todo marchaba muy sencillo para Serena ante una Zidansek que no se situaba sobre la cancha ya que se trata de una mujer que necesita ritmo desde el fondo de pista. 

Aun así, comenzó el segundo parcial con mayor protagonismo queriendo intimidar a la jugadora que tenía delante. Sacó provecho de arrancar sirviendo el set para así, disponer de la confianza y la mentalidad de poder ir por delante. Se metió más sobre la pista, con su golpe paralelo de derecha hizo bastante daño además de sus cambios de ritmo con el revés cortado. 

El 2-3 iba a ser un juego clave para el devenir del encuentro de segunda ronda. Zidansek tuvo sus opciones de break, llegando a lograr tres veces el turno para cosechar el break. Williams, sabiendo la importancia del instante, sacó su garra y su rugido se escuchó en las inmediaciones de la Rod Laver Arena frenando a una intrépida rival que mostraba no tener nada que perder durante estos instantes. Con la emoción a flor de piel, el techo retráctil tuvo que cerrarse en consecuencia de que cayeron las primeras gotas de la tarde.

A partir de entonces todo cambió. La estadounidense ascendió su juego, metió una marcha más, y no dejó que Tamara pudiese creer lo más mínimo de una situación que no fuera el triunfo de la cabeza de serie No.8. Por tanto, logrando un break, no esperó a su turno al servicio para cerrar, y en su primera bola de partido, se llevó el envite con un resto ganador. En tercera ronda, le espera la china Qiang Wang. 

Translate »